Clausuraron en forma preventiva el club Comunicaciones

Deportes

El magistrado Fernando D`Alessandro, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial número 7 secretaría 14, procedió este viernes a dictar la clausura preventiva del club Comunicaciones, que milita en la primera B Metropolitana, por cuestiones de "seguridad".

La entidad de Agronomía, que está en proceso de quiebra -decretada en el año 2000- y es manejada por un Órgano Fiduciario, a cargo del abogado Eduardo Fenochietto, podrá jugar el sábado su partido de la fecha 30 ante Deportivo Armenio, del campeonato oficial de la Primera B, debido a que "la ropa de la utilería" fue retirada con anterioridad.

La decisión tomada por la Justicia tendrá alcance por "quince días, aproximadamente", según revelaron fuentes cercanas a la institución "cartera".

Por la llamada Ley de Entidades Deportivas (número 25.284), el club estuvo administrado estos últimos años por el citado juez y el Órgano Fiduciario a cargo de Fenochietto.

En su momento, sindicatos como el SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal) y el de Camioneros ofrecieron hacerse cargo del pasivo del club y poner encima un millón de pesos para mejorar las instalaciones, que comprenden 17 hectáreas.

Sin embargo, la intención del gremialista Hugo Moyano estribaba "en adquirir por migajas el predio cuyo valor total supera los 120 millones de pesos y luego modificar el estatuto de la entidad", según afirmó, oportunamente, Rodolfo Veiga, otrora jefe de prensa y miembro de la comisión de fútbol de la institución.

"Una reforma en el estatuto significaría una apertura para ocupar cargos políticos, votar y participar en la vida institucional", agregó.

La lucha de los socios de Comunicaciones, que efectuaron marchas y movilizaciones no sólo en el barrio sino también hasta los Tribunales, está basada en la reinstitucionalización de la entidad.

Por el momento, una de las dificultades que se le plantean al plantel profesional que dirige Jorge Vivaldo es hallar un "lugar de entrenamiento adecuado" para el partido de la semana entrante con Villa Dálmine, en donde "Comu" tiene previsto ser local.

Dejá tu comentario