Clubes europeos de fútbol perderán 4.000 millones de euros por el coronavirus

Deportes

Clubes de 55 federaciones europeas dejarán de percibir 1.600 millones de euros durante la temporada actual y otros 2.400 millones la siguiente. 1.500 millones provienen de entradas no vendidas.

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) estimó este martes que el "shock sísmico" provocado por la pandemia de coronavirus provocará perdidas por unos 4.000 millones de euros a los clubes de fútbol del Viejo Continente.

Según la ECA, "las pérdidas que va a provocar la pandemia debido a que todos los partidos y competiciones que se han visto afectados dejará perdidas por unos 4.000 millones de euros", según consigna la agencia de noticias DPA.

De acuerdo al informe emitido esta jornada por la ECA, los clubes de las 55 federaciones europeas van a dejar de percibir unos 1.600 millones de euros durante a la presente temporada, a lo que se suman otros 2.400 millones en el próximo curso.

El impacto financiero de la Covid-19 en los clubes europeos ya es un shock sísmico, incluso con la mayoría de competiciones en funcionamiento" (ECA).

Diez de esas ligas, entre ellas las cinco más grandes como España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia, concentran un total de 3.600 millones de esas pérdidas, de los cuales 1.500 millones provienen de entradas no vendidas durante esta temporada y la siguiente, ante las estimaciones de que habrá seguir jugando a puertas cerradas durante un tiempo aún indefinido.

https://twitter.com/ECAEurope/status/1280506882852032512

"El impacto financiero de la Covid-19 en los clubes europeos, hasta donde podemos ver ahora, ya es un shock sísmico, incluso con la mayoría de competiciones ya en funcionamiento", señaló la Asociación.

55 federaciones europeas van a dejar de percibir unos 1.600 millones de euros durante a la presente temporada" (Asociación de Clubes Europeos).

El dirigente inglés Charlie Marshall, uno de los CEO de la Asociación dijo que "ahora es el momento de construir un entendimiento común y generalizado entre todos los interesados y de trabajar juntos en la recuperación, aprovechando esta oportunidad para construir una mayor sostenibilidad".

Entre los clubes más golpeados se encuentra el Barcelona de España, club del argentino Lionel Messi, que es uno de los más desvalorizados desde lo monetario en su plantel.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario