La Federación inglesa de fútbol prevé pérdidas por €330 millones

Deportes

La FA recortó su staff despidiendo a 82 personas para reducir los gastos. El presidente de la institución, Greg Claeke dijo que necesita 75 millones anuales para afrontar los próximos cuatro años.

El fútbol inglés comenzó a tomar medidas rigurosas para mitigar el impacto producido por la pandemia del Covid-19 en sus finanzas.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) recortó su staff despidiendo a 82 personas para reducir los gastos, después de proyectar unas perdidas de 300 millones de libras (329,2 millones de euros) durante los próximos cuatro años como consecuencia de la pandemia.

El presidente de la FA, Greg Clarke, aseguró que la entidad “necesita ahorrar 75 millones al año” al “tener un agujero potencial de 300 millones de libras a subsanar durante los próximos cuatro años”.

El directivo afirmó que todas las áreas de negocio de la FA se verán afectadas como consecuencia del coronavirus entre ellas, la de organización de eventos en Wembley, tras la cancelación de dos partidos de la NFL.

El presidente ejecutivo de FA, Mark Bullingham, afirmó que la pérdida de ingresos obligará a la entidad a centrarse en sus “prioridades clave”. Asimismo, la organización tiene la opción de pedir préstamos de hasta 5 millones de dólares sin intereses para hacer frente a las pérdidas causadas por la pandemia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario