La Conmebol quiere que el fútbol vuelva antes de fin de año

Deportes

El titular de la Conmebol indicó que ese es el deseo de la familia del fútbol. "Puede convertirse en uno de los bálsamos que necesitan los países", advirtió.

La Conmebol abogó por el retorno del fútbol en el continente, en una presentación de su presidente ante los mandatarios del bloque sudamericano Mercosur, que celebraron una cumbre virtual organizada por Paraguay el jueves.

Los torneos continentales se suspendieron en marzo, cuando empezaron a surgir los primeros casos de coronavirus en la región y la Conmebol indicó que espera reanudarlos antes de fin de año, con el aval de las autoridades sanitarias de los países.

"Nuestros pueblos han hecho grandes sacrificios y esfuerzos, sometiéndose a severas cuarentenas", expresó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en la cumbre, que se realizó mediante videoconferencia y a la que asistió como invitado.

"El fútbol puede convertirse en uno de los bálsamos para lograr el envión anímico que en el futuro próximo necesitarán nuestros países para recuperarse de este duro golpe", agregó el dirigente paraguayo.

Domínguez resaltó el protocolo sanitario elaborado por la entidad, que contempla las prácticas, los viajes y las competiciones para un "retorno seguro al fútbol", y que consideró el primer paso de un proceso gradual que se iniciará con partidos disputados sin público.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1278797206879907841

"Nuestra intención no es volver de la noche a la mañana a la normalidad prepandemia, sino que el fútbol regrese con total seguridad cuando ustedes, junto con sus respectivas autoridades sanitarias, lo consideren oportuno", finalizó Domínguez, quien agregó que la propuesta "no supone plazos ni fechas".

El organismo espera reanudar este año la Copas Libertadores y Sudamericana, así como la eliminatoria sudamericana para el Mundial Qatar 2022. La Copa América que debía disputarse en junio en Argentina y Colombia se pospuso al 2021.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario