El Comité Olímpico Internacional (COI) va a preparar su "escenario de planificación" para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que incluiría su posible aplazamiento, explicó la organización luego de una reunión de emergencia el domingo.
Por primera vez desde el coronavirus, el COI habló de postergar los Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico Internacional confirmó que se tomará un mes para evaluar la situación y tomar una decisión. Tokio 2020 no está garantizado aún.
-
Con Michael Bublé y Alanis Morissette, Canadá tuvo su ceremonia de inauguración en el Mundial 2026
-
Boca aprobó un presupuesto superavitario enfocado en la ampliación de la Bombonera
Thomas Bach habló en la cumbre antidoping realizada por el COI.
El COI sostendrá discusiones detalladas que incluirán el posible cambio de la fecha de inicio, programada para el 24 de julio, pero enfatizó en que cancelar los Juegos no resolvería los problemas, ni ayudaría a nadie. "Por lo tanto, la cancelación no está en la agenda", agregó.
"Hemos iniciado conversaciones con todos los socios para establecer un balance del desarrollo rápido de la situación sanitaria y su impacto en los Juegos Olímpicos, incluyendo un escenario de aplazamiento", escribió Bach. "Confiamos en finalizar estas conversaciones en las cuatro próximas semanas", añadió. El COI precisó en su comunicado que "una anulación no está en la agenda".
El COI enfrenta una creciente oposición al actual programa para los juegos debido a que atletas, equipos y federaciones piden un aplazamiento de cara a la epidemia del coronavirus.



