Por primera vez desde el coronavirus, el COI habló de postergar los Juegos Olímpicos

Deportes

El Comité Olímpico Internacional confirmó que se tomará un mes para evaluar la situación y tomar una decisión. Tokio 2020 no está garantizado aún.

El Comité Olímpico Internacional (COI) va a preparar su "escenario de planificación" para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que incluiría su posible aplazamiento, explicó la organización luego de una reunión de emergencia el domingo.

El COI sostendrá discusiones detalladas que incluirán el posible cambio de la fecha de inicio, programada para el 24 de julio, pero enfatizó en que cancelar los Juegos no resolvería los problemas, ni ayudaría a nadie. "Por lo tanto, la cancelación no está en la agenda", agregó.

"Hemos iniciado conversaciones con todos los socios para establecer un balance del desarrollo rápido de la situación sanitaria y su impacto en los Juegos Olímpicos, incluyendo un escenario de aplazamiento", escribió Bach. "Confiamos en finalizar estas conversaciones en las cuatro próximas semanas", añadió. El COI precisó en su comunicado que "una anulación no está en la agenda".

El COI enfrenta una creciente oposición al actual programa para los juegos debido a que atletas, equipos y federaciones piden un aplazamiento de cara a la epidemia del coronavirus.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario