Cómodo debut de la Selección en el Mundial de voley
-
Sufrió una de las peores lesiones en la historia del futbol: se sometió a varias cirugías para reconstruir su cuerpo y retomar su sueño
-
Cuánto cuesta ir a ver a Franco Colapinto en el Gran Premio de Brasil 2024
Conte, desde la línea de saque y, en especial, desde la línea de zagueros, lideró al equipo argentino (ocho puntos en el período inicial).
Venezuela, con oficio y variantes de ataque por las puntas, mantuvo el marcador en paridad hasta el momento de la definición del primer set, donde prevaleció en ataque argentino (25-23).
El segundo segmento tuvo otro tenor. Venezuela apostó a un servicio más agresivo para castigar a la recepción argentina pero su cambio sólo elevó su porcentaje de error.
Argentina, sin grietas, construyó una cómoda ventaja, que finalmente cerró por 25-17.
En el tercer período, Venezuela retomó su más efectivo juego por el centro de la cancha y recuperó terreno.
Rodrigo Quiroga, sin embargo, apareció en toda su dimensión en la faz ofensiva y, sumado a la efectividad de Conte en todos los rubros, sentenció al equipo venezolano.
Fue, al cabo, un debut impecable del equipo argentino, que despejó dudas sobre la capacidad anímica de este juvenil equipo, plétórico de talento, pero desprovisto de toda experiencia internacional.
Síntesis
Argentina: Luciano De Cecco, Facundo Conte, Martín Blanco Costa, Federico Pereyra, Rodrigo Quiroga y Martín Blanco Costa (FI); Alexis González. Entrenador: Javier Weber.
Luego ingresaron: Lucas Ocampo, Pablo Crer, Nicolás Uriarte.
Venezuela: Rodman Valera, Thomas Ereu, Luis Díaz, Carlos Tejeda, Freddy Cedeñoe Iván Márquez (FI); Joel Silva (líbero). Entrenador: Gilberto Herrera.
Luego ingresaron: Luis Arias, José Carrasco, Máximo Montoya.
Parciales: Argentina 25-23 (27m.), 25-17 (22m.) y 25-18 (26m).
Estadio: Palacalafiore, de Reggio Calabria.
Dejá tu comentario