Con dos goles de Forlán, Atlético de Madrid se ilusiona en la final de la Europa League
-
Los argentinos Navone y Ugo Carabelli avanzan a las semifinales en Bucarest y Marrakech
-
No se puede creer: dos figuras de Francia podrían perderse el Mundial 2026 por un insólito motivo
De la mano de Diego Forlán, Atlético Madrid obtuvo su segundo torneo europeo.
Forlán avisó en el minuto 11 con un disparo al palo, después de que Raúl García robara para los suyos, pasara al argentino Sergio Kun Agüero, que habilitó al uruguayo, que estrelló su disparo en la portería del australiano Mark Schwarzer.
Los españoles siguieron su asedio inicial y José Antonio Reyes estuvo cerca de marcar en el 16, pero su disparo de falta, muy bien dirigido, fue desviado fuera por el arquero de los ingleses.
Ante la rapidez ofensiva del Atlético, el húngaro Zoltan Gera intentó romper el monólogo, primero con una volea que se fuera por alto (17) y poco después con un certero disparo que el joven portero David De Gea, preseleccionado por su país para el Mundial, repelió.
Agüero volvió a tomar las riendas y dinamizó el juego de los suyos arriba, que obtuvieron fruto en el 31, cuando Reyes paso a la frontal, el portugués Simao Sabrosa tocó para el argentino, que terminó logrando un pase perfecto para que Forlán empujara a placer a las redes en el área pequeña.
El Fulham digirió pronto el zarpazo y sus intentos de igualar lograron el objetivo apenas seis minutos más tarde, cuando Bobby Zamora se fue del colombiano Luis Perea, cedió por bajo a Gera, que puso el balón al segundo palo, donde el galés Simon Davies fusiló con una volea (37).
En la segunda mitad, el Fulham confirmó su estrategia, cediendo el control del balón y apostando claramente por la velocidad a la contra, con Gera (50) y Davies (59) rozando el gol, y aprovechando el gran bajón de ritmo de su rival, mucho menos rápido y peligroso.
Con su dupla Agüero-Forlán desaparecida y sin espacios, el checo Tomas Ujfalusi (79) y el argentino Eduardo Salvio (81) protagonizaron los intentos más destacables de los suyos, antes de que los dos equipos aseguraran el empate en los últimos minutos y llegaran a la prolongación.
En la prórroga, el miedo volvió a atenazar a ambos conjuntos, aunque Agüero rozó el gol al final de la primera parte (104), en una jugada de Forlán, que pasó a Salvio, que falló con la portería para sí y el Kun, con la punta de la bota, sólo pudo llevar el balón al lateral exterior de la red.
Cuando todo parecía apuntar a una resolución por penales, Forlán firmó el gol decisivo (116) y permitió a su equipo alcanzar la gloria en el segundo torneo continental.





Dejá tu comentario