Con poco, Arsenal cortó la racha de Independiente

Deportes

Independiente cortó una racha de dos triunfos consecutivos y quedó cerca de la zona de descenso, al perder con Arsenal 1-0, en el estadio "Julio Grondona", por la cuarta fecha del torneo Final.

El defensor Lisandro López, con un cabezazo franco a los 43 minutos del primer tiempo, marcó el tanto del equipo de Gustavo Alfaro, que se ubicó como escolta a un punto de los líderes River Plate y Lanús (9).

Independiente, que sufrió la expulsión del defensor Gonzalo Contrera a los 36 minutos del segundo tiempo, puede regresar a zona de descenso si San Martín de San Juan le gana a Vélez, el lunes en Liniers, en el partido que cerrará la fecha.

Con la derrota, el equipo de Américo Rubén Gallego, que llega de ganarle a Vélez y Racing, promedia un coeficiente de 1,141, por encima de los sanjuaninos (1,133) pero con un partido más.

Independiente desperdició una buena oportunidad de seguir en la senda ganadora ante un rival que venía de acumular cansancio después de la derrota del miércoles ante Atlético Mineiro 5-2, por la Copa de Libertadores de América.

El conjunto visitante mostró las falencias y la timidez de las primeras fechas por lo que, de continuar en esa línea, sus aspiraciones de mantener la categoría estarán complicadas.

El primer tiempo fue sumamente aburrido. Independiente fue un poco más durante los primeros 25 minutos, acaparó el dominio del balón, pero no tuvo profundidad y careció de sorpresa para generar peligro.

Después del arranque con mayor predominio visitante, Arsenal levantó el nivel y de a poco se fue acercando al arco de Diego Rodríguez.

A los 26 minutos, en una contra por izquierda comandada por el intrépido Darío Benedetto terminó en un centro que Carlos Carbonero no pudo conectar bien de cabeza y la defensa visitante envió al córner.

En la siguiente, cuando se terminaba la etapa, un tiro de esquina desde la derecha encontró a López sólo a la altura del punto del penal y de cabeza puso la pelota al lado del palo izquierdo de Rodríguez para abrir el marcador.

La segunda parte mantuvo la monotonía, Independiente no asumió el protagonismo ni estando en desventaja en el marcador, y Arsenal con orden defensivo y el peligro constante de Benedetto en ofensiva controló las acciones.

El equipo que dirige Américo Gallego tuvo una aproximación intereante al comenzar con un desborde de Osmar Ferreyra, tiró el centro, Luciano Leguizamón no pudo definir con claridad y Cristian Campestrini se quedó con el balón.

A los 28 minutos, Independiente tuvo la más clara para empatar después de desborde y centro atrás de Federico Mancuello por izquierda y Ernesto Farías sólo definió de derecha por arriba del travesaño. A los 34m. Leonel Miranda tomó la pelota desde 30 metros le pegó de derecha y Campestrini debió esforzarse para enviar la pelota al córner.

La próxima fecha, Independiente recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, el viernes, mientras que Arsenal, que juega el jueves ante San Pablo por la Copa Libertadores, visitará a Lanús, el domingo 10 de marzo.

Dejá tu comentario