5 de diciembre 2002 - 00:00

Con puntaje perfecto

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped cerró con puntaje ideal su participación en la fase clasificatoria de la Copa del Mundo que se juega en Perth, luego de superar a Rusia por 1 a 0, con gol de la cordobesa Soledad García. Ahora, Las Leonas jugarán mañana una de las semifinales frente a Australia.

Sin dudas, la mente de las jugadoras argentinas estuvo puesta en las semifinales y tal vez por esa circunstancia jugaron ante Rusia el peor partido del campeonato, tanto por las fallas propias como por la manifiesta debilidad ajena, ya que las europeas perdieron seis encuentros, igualaron uno y recibieron nada menos que 21 goles en contra.

El equipo argentino -que dirige Sergio Vigil-estuvo impreciso en los pases, careció de volumen de juego y, como si todo esto fuera poco, se pegó algunos sustos debido a que Cecilia Rognoni y la capitana Karina Masotta recibieron violentos bochazos y ambas debieron abandonar la cancha con gestos de dolor. Rognoni sufrió un fortísimo golpe en las costillas a la salida de un córner corto y Masotta recibió otro impacto en el hombro, lo que motivó que fueran tratadas con hielo en las zonas afectadas.

Argentina:
Vukojicic; Margalot, Rognoni, Aicega y Burkart; González Oliva, Steonik y Aymar; Masotta, S. García e Arrondo. DT: Vigil.

Rusia:
Boiko; Timonina, Sohnikhina, Timchina e Piskollnova; Chegurdaeva, Ioudovskaya y Vasioukova; Chegurdaeva, Polo-vkova e Sviridova. DT: Potapov.

Gol:
ST 19m S. García (A).

Ingresaron: En Argentina: Ferrari, Hernández, Doreski y Russo. En Rusia: Vershinina, Nikolaeva y Rastorgueva.

Cancha: Perth Hockey Atadium.

Arbitros: Duncan (Escocia) y Henning (Inglaterra).

Dejá tu comentario

Te puede interesar