Con un triunfo agónico, San Lorenzo sigue en lo más alto

Deportes

Con un gol de Bernardo Romeo restando dos minutos para el final del partido, el puntero San Lorenzo de Almagro consiguió esta tarde un importante triunfo de visitante ante Vélez Sarsfield por 1 a 0, en un encuentro de la novena fecha del Torneo Apertura de primera división.

Con la victoria, el "Ciclón" sumó 22 puntos, mientras que el equipo de Liniers se quedó con 15.

Cuando parecía que el partido concluía en empate, Gonzalo Bergessio peleó el balón, llegó al fondo y habilitó a Romeo (ingresó por Andrés silvera, a los 34 minutos de la segunda etapa) y el delantero no tuvo más que empujarla para conquistar el gol.

El primer tiempo hay que dividirlo en dos partes; la primera cuando San Lorenzo tuvo en cancha a Cristian Ledesma y fue amplio dominador; y la segunda cuando el volante se lesionó y el partido se hizo trabado y sin jugadas de riesgo.

En los primeros 15 minutos el puntero, con el manejo de los tiempos de Ledesma y la peligrosidad de Andrés Silvera pudo marcar diferencias, pero se lo perdió al minuto, cuando Silvera, que aprovechó un pase de Pablo Barrientos, enfrentó a Germán Montoya y el arquero le tapó el remate.

Cinco minutos más tarde el protagonista fue Bergessio, que fusiló a Montoya, pero otra vez el arquero respondió con solvencia.

Cando se jugaban 15 minutos, Ledesma chocó contra Rodrigo López y se lesionó.

El mediocampista continuó diez minutos en la cancha, pero como el dolor era intenso fue reemplazado por Santiago Hirsig, a los 28 minutos.

Sin el ex jugador de River, San Lorenzo perdió precisión en el traslado de la pelota y Vélez, con más intenciones que fútbol, emparejó el desarrollo que se hizo muy trabado, confuso y con mucha gente en la mitad de la cancha.

Recién en el final (40 minutos), el local dispuso de su única situación para convertir. Fabián Cubero habilitó en profundidad a López y el disparo del uruguayo se fue cerca del palo derecho de Agustín Orión.

Para la segunda etapa, Vélez salió con más decisión, con un Leandro Somoza que se hizo dueño de la zona de gestación y además puso más gente en ataque.

Y el local tuvo una gran chance (18 minutos) para abrir el marcador, pero el cabezazo de López se fue rozando el palo derecho de Orión.

Después de los 20 minutos el juego se hizo más intenso y con los dos equipos buscando el desnivel.

Sobre los 26 minutos, Bergessio estuvo cerca de convertir, pero su remate se estrelló en el travesaño.

También Vélez tuvo su opción en los pies de Cubero, pero su disparo desde 30 metros lo desvió al corner Orión, cuando se jugaban 36 minutos.

El partido se encaminaba a un empate clavado, pero Bergessio se inspiró, peleó una pelota, la ganó y se fue al fondo para mandar un centro que Romeo cristalizó en el gol.

Quedaban cinco minutos y en ese lapso hubo una brutal cabezazo de Zapata al 'Chaco' Torres y Baldassi lo expulsó.

Dejá tu comentario