Condenaron a revista alemana por publicar una falsa entrevista a Schumacher

La familia del expiloto de Fórmula 1 ganó un juicio contra Die Aktuelle, que en 2023 sacó una nota con el alemán generada con inteligencia artificial. Medio aseguraron que la compensación fue de €200.000

Michael Schumacher

Michael Schumacher

La familia del expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher ganó el juicio con la revista alemana Die Aktuelle, que había publicado una entrevista falsa del deportista, generada por inteligencia artificial (IA), confirmó este jueves una portavoz.

Especializada en información de famosos y perteneciente al grupo alemán Funke, la revista publicó la pretendida "entrevista" para revelar después que había sido generada por inteligencia artificial.

"Ganamos el proceso y no haremos ningún otro comentario", indicó Sabine Kehm, vocera de la familia del legendario piloto alemán, en un correo a la agencia francesa AFP.

schumacher revista.webp
 La portada de la revista Die Aktuelle en la que publicaba una falsa entrevista a Schumacher.

La portada de la revista Die Aktuelle en la que publicaba una falsa entrevista a Schumacher.

El periódico alemán Bild informó el jueves que la familia había percibido 200.000 euros en concepto de daños y perjuicios, una cifra no confirmada por la portavoz de la familia.

Después de ese episodio, el editor de la revista se había disculpado públicamente de Schumacher y de su familia. Anne Hoffmann, redactora jefa de Die Aktuelle, fue despedida.

La familia de Schumacher protege la intimidad del excampeón de 55 años, que no ha sido visto en público desde su accidente. Apenas se han filtrado informaciones sobre su estado de salud.

Dejá tu comentario

Te puede interesar