28 de mayo 2024 - 23:25

Racing Club fue contundente y goleó 3-0 a Sportivo Luqueño

CONMEBOL - Copa Sudamericana: Racing Club vs Sportivo Luqueño Grupo H - Fecha 6
BsAs (DataFactory)

En el estadio la Fortaleza, la Academia enfrentó a Sp.Luqueño y logró una holgada victoria por 3 a 0 en la fecha 6 del grupo H del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2024. A los 9 minutos del primer tiempo, Adrián Martínez deslumbró al capturar el balón y con un certero cabezazo, marcó el primero para su equipo. En el minuto 34 de la misma etapa, Maximiliano Salas agregó otro tanto después de una jugada. Roger Martínez selló la historia al minuto 35, convirtiendo desde el punto penal durante la segunda parte del juego.

Una gran jugada de la Academia, a los 34 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Maximiliano Salas. Con un centro de Juan Ignacio Nardoni, el delantero conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.

El conjunto de Gustavo Costas generó peligro con un disparo de Marco Di Césare, a los 48 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

Baltasar Rodríguez se alzó como el jugador más destacado del partido. El volante de Racing Club efectuó 22 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Agustín García Basso se destacó por su sólida defensa. El defensa de Racing Club tuvo un buen nivel por quitar 2 balones y despejar 4 pelotas peligrosas.

El volante Gastón Martirena del Racing Club humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 61 minutos de la segunda etapa.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Gabriel Rojas, Juan Ignacio Nardoni, Jorge Mendoza, Fernando Benítez, Marco Di Césare y Diego Vera.

El técnico de Racing, Gustavo Costas, propuso una formación 3-4-3 con Gabriel Arias en el arco; Marco Di Césare, Santiago Sosa y Agustín García Basso en la línea defensiva; Gastón Martirena, Baltasar Rodríguez, Juan Ignacio Nardoni y Gabriel Rojas en el medio; y Maximiliano Salas, Adrián Martínez y Johan Carbonero en el ataque.

Por su parte, el equipo de Julio César Cáceres salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Alfredo Aguilar bajo los tres palos; Sergio Otálvaro, Alexis Villalba, José Leguizamón y Diego Vera en defensa; Rodrigo Rojas, Jorge Mendoza y Fernando Benítez en la mitad de cancha; y Nicolás Maná, Jorge Benítez y Lautaro Comas en la delantera.

El árbitro Bismark Santiago Pitalua fue el encargado de supervisar el juego en el estadio la Fortaleza.

Racing Club se afianza en la cima del Grupo H de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2024, con 15 unidades, mientras que Sportivo Luqueño está cada vez más complicado en el último lugar de la tabla con 1 punto.

Cambios en Racing Club
  • 56' 2T - Salió Johan Stiven Carbonero Balanta por Agustín José Urzi
  • 66' 2T - Salieron Juan Ignacio Martín Nardoni por Bruno Zuculini y Diego Roberto Vera Cabrera por Rodrigo Alborno Ortega
  • 77' 2T - Salieron Maximiliano Nahuel Salas por Santiago Germán Solari Ferreyra y Baltasar Gallego Rodríguez por Juan Fernando Quintero Paniagua
Cambios en Sportivo Luqueño
  • 64' 2T - Salió Lautaro Comas por Sergio Daniel Fretes Galeano
  • 65' 2T - Salieron Jorge Daniel Benítez Guillén por Marcelo Augusto Ferreira Bordón, Juan Rodrigo Rojas Ovelar por Diego Agustín Fernández Servin y Adrián Emmanuel Martínez por Roger Berkeley Martínez Tobinson
  • 81' 2T - Salió Nicolás Andrés Maná por Diego Emmanuel Acosta Curtido

© 2024 DataFactory

Dejá tu comentario

Te puede interesar