Conmoción en el US Open: Federer quedó eliminado por el 55° del ranking

Deportes

Contra todos los pronósticos, el suizo Roger Federer cayó ante el australiano John Millman, 55º del ranking de la ATP, y quedó eliminado en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Federer, número 2 del mundo y cinco veces ganador en Nueva York, tuvo uno de sus peores partidos de los últimos tiempos y perdió por 6-3, 5-7, 6-7 (7/9) y 6-7 (3/7) luego de tres horas y 33 minutos de juego.

Millman, de 29 años, se enfrentará en cuartos de final al serbio Novak Djokovic, sexto favorito, quien viene de derrotar al portugués Joao Sousa por 6-3, 6-4, 6-3.

La inesperada caída de Federer reabrió la polémica por las altas temperaturas en las que se juega el Abierto de tenis de Estados Unidos.

"Por alguna razón, tuve problemas con las condiciones ambientales. Es una de las primeras veces que me sucede", dijo Federer, de 37 años y 2 del mundo, pentacampeón del US Open y con veinte títulos de Grand Slam.    

"Hacía mucho calor. No podía respirar. Me sentí incómodo, sin capacidad de reacción. Sudás más y más y vas perdiendo energía. Cuando te sentís así, todo está acabado", agregó Federer, que cometió 76 errores no forzados.

"John (Millman) pudo manejarlo mejor. Él proviene de uno de los lugares más húmedos de la tierra, Brisbane. Sabía que me esperaba un duelo difícil. Quizás cuando sientes así, empezás a perder posibilidades. Eso fue decepcionante. En cierto modo, deseaba que el partido terminara", confesó.

La gran sorpresa sucedió en el estadio Arthur Ashe, donde nadie apostaba por Millman, que a los 29 años estaba por primera vez en su vida jugando en la segunda semana de un torneo de Grand Slam.    

Solo una vez en toda su carrera Federer perdió contra un jugador por encima del puesto 50 del ranking después de haber ganado el primer set: en Wimbledon 2013 ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario