25 de abril 2008 - 00:00

Coria vuelve a jugar un torneo grande

Guillermo Coria
Guillermo Coria
El santafesino Guillermo Coria, de lento regreso al circuito profesional, ingresó al cuadro principal del torneo Conde de Godó, que comenzará el lunes próximo en Barcelona sobre polvo de ladrillo, con premios por 824 mil euros.

El ex número tres del mundo accedió a la llave con ranking protegido y tras las renuncias del brasileño Gustavo Kuerten y el ruso Nikolay Davydenko.

Coria regresó al circuito en octubre del año pasado después de una inactividad de un año y un mes por diversas lesiones y una profunda crisis de confianza en su juego.

Desde entonces, el finalista de Roland Garros 2004 disputó siete partidos (cuatro por challengers) y apenas ganó uno, al italiano Francesco Aldi (238) en la primera ronda del ATP de Costa Do Sauipe, en febrero pasado.

Coria, ubicado en el puesto 808 del ranking, disputó cuatro ediciones del abierto de Barcelona y su mejor registro fue los octavos de final alcanzados en 2005 y 2006.

Además del "Mago" otros seis argentinos participarán del torneo catalán: David Nalbandian (7), Guillermo Cañas (22), Juan Ignacio Chela (36), José Acasuso (40), Agustín Calleri (48) y Juan Pablo Brzezicki (122)

Dejá tu comentario

Te puede interesar