Club escocés pide a sus empleados rebajar 50% sus salarios frente a la crisis del coronavirus

Deportes

La dueña del Hearts solicitó a jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos que acepten un quita de su sueldo para evitar despidos. Aseguró que la falta de competencia daña la economía de la entidad en más de un millón de libras por semana.

El Hearts de Escocia ha pedido a sus jugadores y cuerpo técnico una rebaja del 50% de sus salarios como consecuencia de la suspensión del campeonato debido a la pandemia del coronavirus, informó este miércoles el propio club de la primera división del fútbol de aquél país.

La propietaria de la entidad Ann Budge tomó esta drástica decisión por las pérdidas financieras que sufrirá el club por la suspensión del campeonato durante semanas o meses debido al COVID-19.

"Con el fin de evitar un plan de despidos del personal y proteger tantos empleos como sea posible, propongo implementar un programa de reducción salarial en todo el club", reclamó Budge en un comunicado en la web del club.

Heart of Midlothian FC on Twitter

"Hemos pedido a todos los empleados a tiempo completo, ejecutivos, entrenadores, jugadores y personal del primer equipo que, a partir de principios de abril, acepten un recorte del 50% en su salario mensual", añadió.

Budge aseguró que aquellos que no acepten esta propuesta "se les ofrecerá por supuesto la posibilidad de rescindir su contrato".

El club, que ocupaba la última plaza del campeonato escocés de fútbol antes del parate forzoso por el coronavirus, estima las pérdidas en un millón de libras semanales (1,16 millones de dólares) por cada semana en la que la competencia esté suspendida.

budge_.jpg
Ann Budge, propietaria del Heart. Su club está en crisis por el coronavirus y pidió a sus empleados que acepten una rebaja del 50% en sus salarios.

Ann Budge, propietaria del Heart. Su club está en crisis por el coronavirus y pidió a sus empleados que acepten una rebaja del 50% en sus salarios.

Hace dos días, Budge ya amenazó con acudir a los tribunales si el paro se prolongase o no se pudiese acabar el campeonato y la Premiership escocesa decidiera el descenso de su equipo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario