El tenis, paralizado por el coronavirus durante seis semanas

Deportes

La ATP informó que suspende toda la actividad, tanto del circuito mayor como de Challengers, hasta el 27 de abril. A su vez, la WTA ya canceló dos torneos. La ITF pospuso toda actividad por la misma cantidad de semanas.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció la suspensión por seis semanas de la gira profesional de tenis masculina debido a la escalada de problemas de salud y seguridad derivados del brote global de coronavirus.

La suspensión incluye a todos los torneos del ATP Tour y también del ATP Challenger Tour programados hasta la semana del 20 de abril inclusive.

No es una decisión tomada a la ligera y representa una gran pérdida para nuestros torneos, jugadores y aficionados en todo el mundo" (Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP).

ATP Tour en Español on Twitter

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, señaló que “no es una decisión tomada a la ligera y representa una gran pérdida para nuestros torneos, jugadores y aficionados en todo el mundo. Sin embargo, creemos que es una acción responsable y necesaria al mismo tiempo para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, el personal, la comunidad del tenis y la salud pública en general ante esta pandemia global".

"La naturaleza mundial de nuestro deporte y los viajes internacionales requeridos presentan riesgos y desafíos significativos en las circunstancias actuales, al igual que las directivas cada vez más restrictivas emitidas por las autoridades locales", sostuvo la ATP en su comunicado.

"Continuamos monitoreando esto diariamente y esperamos que el Tour se reanude cuando la situación mejore. Mientras tanto, nuestros pensamientos y buenos deseos están con todos aquellos que han sido afectados por el virus", concluyó el mensaje.

¿Qué torneos quedan afectados?

Después de la reciente cancelación del Open de Indian Wells, los torneos ATP Tur afectados son:

  • Masters 1000 de Miami Open,
  • Fayez Sarofim & Co U.S. Men’s Clay Court Championships en Houston,
  • Grand Prix Hassan II en Marrakech, Marruecos
  • el Masters 1000 de MonteCarlo,
  • el Barcelona Open,
  • el Open de Budapest.

Esta suspensión de seis semanas se produce después de que la Organización Mundial de la Salud declarara este miércoles que el COVID-19 es una pandemia global y la restricción anunciada por Estados Unidos durante los próximos 30 días en los vuelos con 26 países de Europa.

La suspensión llega tras numerosas órdenes de restricciones de gobiernos locales, prohibiciones o cancelaciones de reuniones o eventos públicos.

The ITF COVID-19 Advisory Group has been continuously monitoring the global spread and impact of the COVID-19 virus, in consultation with medical, travel and security experts as well as the relevant international and national authorities. We are aware this situation is evolving on a daily basis. The ITF is taking the precautionary measure to postpone all ITF-owned and sanctioned events until at least the week of Monday April 20. To read the full statement and for further information, please visit ITFTennis.com

A su vez, la Federación Internacional de Tenis (ITF) también avanzó con medidas drásticas sobre sus circuitos y decidió cancelar todo evento relacionado al deporte de las raquetas hasta la semana del 20 de abril inclusive.

"Siguiendo la decisión de ATP, y basándonos en las charlas de ambos circuitos, tomamos la medida precautoria de posponer todos nuestros eventos, tanto de hombres como de mujeres", informó la entidad de Roehampton en un comunicado.

Tanto los ITF World Tour (ex Futures) femeninos y masculinos, como los circuitos de tenis adaptado, beach tennis, y las ramas juveniles de estas modalidades como el Seniors, quedaron cancelados por seis semanas, en sintonía con ATP.

Hasta el momento no hay pronunciación formal alguna de la WTA, el tour femenino, quien sólo informó de la cancelación del Premier Mandatory de Miami así como de la medida tomada por ITF.

Aunque se espera un comunicación de la Asociación de Tenis Femenino, el Premier de Charleston comunicó que su intención era la de continuar con la realización del torneo, algo que no será posible a raíz de las restricciones de vuelos en EEUU por el coronavirus.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario