La campaña de la AFA para tomar conciencia del coronavirus con un emotivo video

Deportes

La Asociación del Fútbol Argentino publicó este martes un spot para reforzar los cuidados contra el coronavirus en el marco de la segunda ola de la pandemia. En el mismo participan los máximos referentes de la dirección técnica nacional dando instrucciones.

La Asociación del Fútbol Argentino compartió un emotivo video en el que participan los entrenadores más destacados del fútbol argentino para que la gente tome conciencia de los cuidados que hay que tener por la segunda ola de coronavirus.

"Juguemos como juguemos, este partido lo ganamos entre todos", dice el texto que acompaña al video que fue publicado en las redes sociales de la AFA. El mismo está reforzado con el hashtag #SigamosCuidándonos.

video afa coronavirus.mp4

El video comienza con una leyenda: "En el segundo tiempo, hacéle caso a los que saben". Desde ahí aparecen las voces de cada destacado entrenador nacional apelando al trabajo en equipo y con pasajes de la vacunación contra el Covid-19, los cuidados del uso de barbijo, el distanciamiento sanitario, la ventilación de los lugares y el lavado de manos.

El spot surgió en pleno crecimiento de la segunda ola de coronavirus, que afectó también al fútbol nacional con al menos 130 casos detectados en las últimas tres semanas.

"Este es el momento de la unión, este grupo quiere que el argentino se una", dice Carlos Salvador Bilardo en una de las imágenes de México 1986, mientras al mismo tiempo se ven a los trabajadores de la Salud peleando contra la pandemia.

Además de Bilardo aparecen el recordado Alejandro Sabella, César Luis Menotti, Marcelo Bielsa, José Néstor Pekerman, Alfio Basile, Carlos Bianchi, Ramón Díaz, Ángel Cappa, Marcelo Gallardo, Miguel Ángel Russo, Néstor Gorosito, entre otros.

"Tenemos que tener mucha tranquilidad, más que nunca, y poner todos el hombro", se lo escucha decir a un joven Pekerman, al tiempo que se observa a una adulta mayor siendo vacunada contra el coronavirus.

El cierre del video es especial, emotivo y oportunista. En pantalla aparece Carlos Timoteo Griguol, quien este martes fue internado por una neumonia a sus 86 años, asegurando: "Mientras hay vida, hay esperanza".

Dejá tu comentario