Proyecto Pitlane: las escuderías de Fórmula 1 ya tienen listos los primeros respiradores

Deportes

Fueron desarrollados por la alemana Mercedes. Ya están aprobados por el organismo regulador competente.

La noticia de que la escudería alemana Mercedes desarrolló en una semana los primeros modelos de respiradores, que serán probados antes de ser distribuidos a gran escala en hospitales del Reino Unido, es el primer éxito del “Proyecto Pitlane”, con el que los siete equipos de la Fórmula 1 se meten de lleno en la lucha contra el coronavirus.

El proyecto, informaron las escuderías, se centra “en tres líneas de trabajo, que varían en alcance, desde la ingeniería inversa de los dispositivos médicos existentes, el apoyo en la ampliación de producción de diseños de respiradores existentes, como parte del Ventilator Challenge UK hasta el diseño rápido y la fabricación de prototipos de un nuevo dispositivo para su certificación y posterior producción”.

Los 100 dispositivos a presión positiva de las vías respiratorias, desarrollados por Mercedes ya fueron aprobados por el organismo regulador competente y entregados al University College London Hospital (UCLH).

"Estos instrumentos ayudarán a salvar muchas vidas, limitando el uso a quien está más gravemente enfermo", destacó el profesor Mervyn Singer, del UCLH.

Según los estudios ya efectuados, el uso de estos dispositivos en pacientes con COVID-19 reduce hasta el 50% la necesidad de recurrir a ventiladores más invasivos.

Dejá tu comentario