Crespo, campeón con Defensa y Justicia y su revancha personal

Deportes

El exdelentero llegó al "Halcón" tras malos resultados en Italia y en Banfield. Los de Varela apostaron a su proyecto y festejaron el primer título de su historia.

El director técnico Hernán Crespo consideró que este sábado se ha visto "el mejor partido de la historia de Defensa y Justicia", tras obtener el título de la Copa Sudamericana al derrotar con claridad a Lanús por 3 a 0 en un encuentro disputado en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

En la conferencia de prensa posterior al juego, el exdelantero de la Selección argentina afirmó que la final "será muy recordada por la forma en que jugó" el "Halcón".

Crespo no escatimó elogios para sus dirigidos y acotó: "Uno puede tener ideas, puede analizar, pero sin los jugadores no podés hacer nada, y ellos jugaron un partido excepcional, que difícilmente se ve en una final continental".

crespo campeón defensa.mp4

"Estos jugadores dieron una muestra de coraje, agallas, de creer en una forma y plasmarla de la manera y autoridad que lo hicieron", remarcó el extécnico de Banfield.

"Yo pongo una idea y ellos la bancan, van y creen y lo demuestran. Está claro que sin la predisposición de los jugadores los técnicos no podemos hacer nada", agregó.

Las hijas de Crespo, a quienes no veía desde hace más de un año, le dieron la sorpresa de acompañarlo en el estadio para celebrar, y el ex River dijo que "es hermoso" el momento vivido.

"Agradeceré eternamente a los jugadores, no sólo por este partido, sino por lo que hicieron en el camino, que fue durísimo. Es un grupo muy fuerte, unido, convencido", señaló.

"Ir a buscar un partido te puede llegar a exponer y ellos lo aceptan con un coraje que es maravilloso", cerró un exultante Crespo.

Embed

El padre de la criatura

Con la consagración de Defensa y Justicia, experto en finales continentales que sumó en esta Sudamericana su primer título internacional, "Valdanito" sumó su pagina más exitosa como entrenador y confirmó que su estirpe de campeón se mantiene intacta.

Tras su retiro como temible goleador en las ligas más importantes de Europa, le llegó su momento como DT. Junto a su familia se radicó en Italia y condujo al equipo de reserva de Parma, y luego dirigió en 2015 al Modena, de la segunda división, pero fue despedido por resultados discretos.

Crespo volvió a la Argentina decidido a renovar su camino como director técnico y recaló en Banfield, pero su ciclo en el "Taladro" se consumió tras 18 partidos, con una campaña en la que sólo ganó 4 partidos, aunque dejó entrever un estilo agresivo y directo, al que le faltaron triunfos para sostener su continuidad.

Embed

En enero de 2020 asumió otro desafío al frente de Defensa y Justicia y tuvo un arranque poco feliz, con dos derrotas en la Libertadores. Luego de seis meses de inactividad por la pandemia, el regreso fue con un equipo más consolidado, pero fue eliminado de la Copa por el brasileño Santos, que le ganó por 2-1 en tiempo de descuento en la última fecha de la etapa de grupos y lo envió a la Sudamericana.

En el segundo torneo continental, Crespo edificó una gran campaña en el "Halcón" al eliminar sucesivamente a Sportivo Luqueño de Paraguay, a los brasileños Vasco da Gama y Bahia, y al chileno Coquimbo Unido.

Fueron 5 triunfos y 3 empates para llegar invicto a la definición en Córdoba contra Lanús, una final única que demostró que Crespo y sus hombres estaban listo para alcanzar la gloria.

Embed

Dejá tu comentario