D'Alessandro ya es del Inter de Porto Alegre

Deportes

El mediocampista de San Lorenzo Andrés D'Alessandro fue transferido al Internacional, de Porto Alegre, tras un acuerdo alcanzado entre Zaragoza, dueño de su pase, y la entidad brasileña, que pagará 6.000.000 de euros por la totalidad del pase. El cierre de las negociaciones se concretó ayer por la tarde, al cabo de una reunión que mantuvieron el representante de D'Alessandro, Gustavo Mascardi y el presidente del Inter, Vitorio Piffero.

«Ya acordamos todo con Mascardi. Sólo falta que Zaragoza envíe un fax con la conformidad de la operación y luego aguardaremos hasta mañana (por hoy) por el jugador para firmar su contrato en Brasil», confirmó Piffero al término de la reunión.

De esta manera, el grupo inversor encabezado por los empresarios Marcelo Tinelli y Gustavo Ranucci recuperó el importe que había pagado por la mitad del pase de D'Alessandro (3.500.000 de euros) y Zaragoza, que tuvo que bajar sus pretensiones, vendió el otro 50% de un jugador que no iba a jugar en la segunda de España.

D'Alessandro viajará hoy para firmar un contrato de cuatro temporadas por el que cobrará 1.500.000 dólares anuales (en San Lorenzo percibía 1.200.000).

Claro que la baja de D'Alessandro dejará un hueco muy importante en la estructura futbolística del equipo de Miguel Angel Russo, que ya fue a la carga por Pablo Barrientos, para que vuelva al club desde Rusia. La operación se concretaría mañana.

«Se va un jugador importante. Es un futbolista con muchas inquietudes y al que será difícil conseguirle un reemplazante», admitió Russo apenas fue informadodel alejamiento de D'Alessandro. Además, el entrenador se refirió también a los inconvenientes contractuales generados con el defensor Cristian Tula, quien ayer no se presentó nuevamente al entrenamiento.

«Son temas contractuales que tengo que respetar. Lo deportivo después lo hablaré con él, porque el jugador sabe que corre riesgos al no realizar la pretemporada. Desconozco los motivos por los que no vino hoy», resaltó Russo. Las razones de la ausencia de Tula en la jornada de ayer se debieron a que estuvo realizando unos trámites judiciales mediante los que intimó a San Lorenzo para que le pague una deuda de primas, según se confirmó en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). Tula está evaluando un posible pase a préstamo a Deportivo Cali.

Dejá tu comentario