De La Fuente y Calabrese se clasificaron para la “Medal Race”
-
Fue uno de los mejores tenistas de su generación pero las drogas, orgías y el derroche del dinero acabaron con su carrera
-
Estos son los 5 mejores jugadores de fútbol de Latinoamérica de la actualidad, según la Inteligencia Artificial
Argentina será medalla de bronce si sale por delante de Italia o bien un puesto por detrás, mientras que Nueva Zelanda está lejos y para ganar la presea necesita ganar la regata final y dos muy malas actuaciones de sus rivales.
De la Fuente, de 35 años, ganó la medalla de bronce de la especialidad en los Juegos Sydney 2000 junto a Javier Conte y además participó en Atenas 2004 y Beijing 2008.
En cambio, Calabrese, de 26 años, cumple con su primera experiencia olímpica sobre las aguas de Weymouth, una de las subsedes que albergan a los deportes náuticos.
Por su parte, la dupla María Fernanda Sesto-Consuelo Monsegur cayó un lugar en la tabla general de la clase 470 femenina, del 13º al 14º puesto, y se aleja de la clasificación a la "medal race".
El binomio nacional, en su primera participación en unos Juegos Olímpicos, finalizó 14º y 12º en las séptima y octava regata, respectivamente, disputadas en la bahía de Weymouth y Portland, 196 kilómetros al sudoeste de Londres.
De esta forma, sumó 81 puntos, once más que las japonesas Ai Kondo y Wakako Tabata, quienes hasta el momento ocupan el décimo y último lugar de la tabla general que da derecho a disputar la "Medal Race".
Las argentinas correrán el miércoles la novena y la décima regata, las dos últimas de la serie clasificatoria, y deberán conseguir dos buenas posiciones para clasificar entre las diez mejores y correr la carrera de premiación, el viernes próximo.
Dejá tu comentario