Cada año, millones de vidas se ven afectadas por la combinación letal de alcohol y conducción imprudente. Según la Organización Mundial de la Salud, 2,6 millones de personas fallecen debido al consumo de alcohol. César Andrade, una de las promesas del fútbol mexicano, sobrevivió a un accidente que casi le cuesta la vida bajo los efectos del alcohol.
De ser una promesa en el fútbol a perder una pierna en un accidente automovilístico: la dura historia de César Andrade
La trágica historia de César Andrade, la joven promesa del futbol que perdió su pierna en un accidente, pero logró renacer tras la adversidad.
-
La bomba que sacude a la Selección de Francia y preocupa a todos sus hinchas
-
La AUF y Nike firmarán un acuerdo por u$s 40M
La historia de Andrade cambió en un instante y tuvo que escribir un nuevo capitulo en su vida aceptando una realidad que era muy diferentes antes de decidir subirse a un automóvil bojo los efectos del alcohol. A pesar de estar mucho tiempo en silencio, el exjugador decidió contar su verdad para evitar que muchos jóvenes cometan el mismo error.
La historia de César Andrade, el futbolista que logró renacer después de la tragedia
Este exjugador era una de las grandes promesas del fútbol mexicano, compartiendo cancha con estrellas como Rafael Márquez y Daniel Osorno. Sin embargo, todo cambió cuando una noche de fiesta y alcohol lo llevó a tomar el volante en estado de ebriedad. Junto a un compañero de equipo. Aquella noche luego de un partido, Andrade que apenas tenía 21 años, sufrió un accidente automovilístico que marcó el fin de su carrera como futbolista.
El accidente le costó la amputación de su pierna derecha y mucho tiempo de aceptación al ser el único responsable del hecho. Sin embargo, Andrade no se dejó vencer y tras años de lucha personal, estudió Administración de Empresas y se preparó como entrenador de fútbol. Hoy, convertido en conferencista y autor de un libro sobre su vida, logró renacer, inspirando a otros con su historia de resiliencia y superación.
- Temas
- Fútbol
Dejá tu comentario