El búnker de La Libertad Avanza (LLA) desplegado en el salón Vonharv en la ciudad de La Plata está sumido en un clima de apatía extrema luego de la derrota en las elecciones bonaerenses. Mientras los militantes aguardaron por la palabra del presidente Javier Milei, los ministros bajaron a dar el presente.
Las caras de la derrota en el búnker de La Libertad Avanza
El búnker de La Libertad Avanza en Gonnet, cerca de La Plata, mostró rostros de decepción entre la militancia y los funcionarios presentes.
-
El curioso sticker pegado en uno de los aviones F-16 "en honor al Presidente"
-
Las mejores fotos de la presentación de los aviones F-16
Luis Petri se toma la cara en un gesto de decepción tras la derrota.
La derrota se dibujó en los rostros del ministro de Defensa, Luis Petri; la ministra de Seguridad. Patricia Bullrich y los titulares de las carteras de Justicia y de Desregulación, Mariano Cúneo Libarona y Federico Sturzenegger, respectivamente.
En salón de Gonnet, ubicado en la avenida 19 entre 511 y 514, a pocos kilómetros del centro de la ciudad de La Plata, no hubo ni catering, ni clima de celebración.
Ante la prensa, la diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, una de las pocas figuras que habló, sostuvo: "La provincia de Buenos Aires es un bastión para ellos como lo es Formosa. Ahora tenemos más concejales, diputados y senadores en las legislaturas".
"Yo no miro los números. No importa el resultado. Vos tenés que dar la batalla. No lo hacemos por la cantidad de puntos que vayamos a sacar. Lo hacemos porque lo tenemos que hacer", agregó al minimizar la derrota.
Javier Milei, autocrítico: "En el plano político hoy hemos tenido una clara derrota"
El presidente Javier Milei reconoció la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires por más de 10 puntos contra el peronismo. "En el plano político hemos tenido una clara derrota, hay que aceptar el resultado", dijo en el inicio de su discurso desde el búnker de La Libertad Avanza.
"Si alguien quiere reconstruir lo que hay que hacer es aceptar los resultados, hemos tenido un revés electoral”, dijo el Presidente en un tono autocrítico al subir al escenario junto a su hermana, Karina Milei, y su principal asesor, Santiago Caputo.
“Al mismo tiempo, cuando uno mira estos resultados que por ahora están surgiendo lo que queda claro es que ellos tuvieron un desempeño en línea con lo que suelen tener en elecciones de línea ejecutiva. Han puesto el aparato que tienen desde hace 40 años y lo ejecutan de manera eficiente”, dijo Milei.
El primer mandatario sostuvo que el peronismo tocó este domingo "su techo". En tanto, aseguró que La Libertad Avanza consiguió "un piso" desde el cual trabajarán "de cara al 26 de octubre que vienen las nacionales”.
“Esto va a dar lugar a un profundo análisis de los resultados y una profunda autocrítica, no hay opción, vamos a corregir todo los errores, todo en lo que nos hayamos equivocado”, reflexionó el libertario. Sin embargo, Milei ratificó el rumbo de gestión y el trabajo realizado en cada una de las áreas.





Dejá tu comentario