Del Potro arrancó firme en Los Angeles

Deportes

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, avanzó a los octavos de final del ATP de Los Angeles, que repartirá premios por 619.500 dólares, al vencer al estadounidense James Blake por 6-4 y 7-6 (7-3).

Del Potro, ubicado en el puesto 19 del ranking mundial, venció esta madrugada en un partido muy cerrado a Blake (90) al cabo de una hora y 43 minutos de juego, y su próximo rival será el letón Ernest Gulbis (84), quien también le ganó al local Daniel Kosakowski (482) por 6-2 y 6-4.

El tenista nacido en Tandil hace 22 años, campeón en Los Angeles en 2008, había superado una vez a Blake, el año pasado en el abierto de Australia, mientras que perdió en el ATP de Las Vegas en 2007.

Del Potro, campeón este año en Delray Beach y Estoril, tiene antecedentes favorables con Gulbis, a quien superó las dos veces que se enfrentaron, ambas en 2009, en los torneos de Auckland y Memphis.

Por su parte, el máximo favorito al título en Los Angeles, el estadounidense Mardy Fish (9), debutará directamente en la segunda ronda frente a Gilles Muller (71), de Luxemburgo.

Dejá tu comentario