Del Potro dio pelea, pero no pudo ante el poderío de Djokovic

Deportes

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, quedó eliminado del ATP 500 de Dubái, luego de perder con el serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial, por 6-3 y 7-6 (7-4) en una de las semifinales del torneo.

El tandilense, ubicado el séptimo puesto del escalafón y que admitió esta semana sentir dolores en su muñeca izquierda (lesión de la que fue operado en 2010), se quedó así en semifinales, misma instancia a la que había llegado en 2012.

Después de ceder el primer set sin mucha resistencia, ya que el serbio logró el quiebre en el sexto game para ponerse 4-2 y luego dominó, parecía que Del Potro lo daba vuelta en el segundo pues arrancó 3-0 arriba con un quiebre a favor.

Djokovic mantuvo su saque (3-1) y después llegó un 'game' clave en el desarrollo del juego. Tras un punto largo, en el que se pusieron 30-30, el juez de silla no tuvo reparo y le aplicó la regla de los 25 segundos de saque a Del Potro, otorgándole ventaja a su rival.

Ese 'warning' le permitió al serbio tener un 'break point' y el argentino se sacó y se fue del partido: perdió cinco games seguidos y quedó 3-5.

Sin embargo, Del Potro, quien había vencido en las rondas previas al chipriota Marcos Baghdatis, al indio Somdev Dewarman y al alemán Daniel Brands, reaccionó, mantuvo su servicio y luego quebró el del serbio para igualar 5-5.

Así, llegaron hasta el tie break, pero entonces 'Nole', número uno del mundo, impuso su jerarquía en los últimos puntos decisivos y fue más preciso con los golpes.

De este modo, el argentino cayó por octava vez en su carrera ante Djokovic, de diez partidos entre sí.

Además, el serbio se impuso por cuarta ocasión consecutiva, ya que le había ganado a 'Delpo' también en semifinales del Masters 1000 de Cincinatti, cuartos de final en el US Open y semifinales del torneo de Barclays, todos sobre superficies rápidas en 2012.

La última oportunidad de ganarle que tuvo el argentino fue en el partido por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Djokovic pasó a la final en una hora y 44 minutos de juego y esperará al vencedor de la otra semifinal del ATP de Dubái, con 1.785.500 dólares en premios, que jugarán el suizo Roger Federer (2 del mundo) y el checo Thomas Berdych, sexto en el ranking y tercera cabeza de serie.

Dejá tu comentario