Del Potro negó querer sacar a Jaite para volver al equipo

Deportes

Las idas y venidas en el equipo argentino de Copa Davis no se acaban ni aún después de una victoria contundente como la que logró el pasado fin de semana ante Alemania. La ausencia de Juan Martín Del Potro sigue siendo la figura estelar de este año, y ahora el propio jugador salió a desmentir una versión que indicaba que quería sacar a Martín Jaite de su puesto de capitán.

A través de un comunicado oficial, el tandilense negó la información publicada por un matutino deportivo según la cual buscaba sacar a Jaite para que Gastón Gaudio asuma como nuevo capitán.

"Juan Martín, ni nadie de su equipo de trabajo o entorno familiar, ha pedido cambio de capitanes o impuesto nombres en el cargo; hoy, ni ayer, ni nunca. No es su modo de manejarse en la Copa Davis: jamás pedirá un capitán para disputarla", indica el texto.

De acuerdo a lo publicado en el diario, Del Potro no quiere ser el antagonista de esta historia, pero no quiere volver al equipo por su mala relación con el actual entrenador y David Nalbandian. Para explicar su ausencia, declara que "así como en algunas ocasiones desoyó consejos médicos y jugó la Copa Davis pese a los riesgos, esta vez priorizó su tarea en el circuito y eligió no relacionarse de ninguna forma con la competencia hasta 2014".

"Juan Martín expresó las razones de su alejamiento de la competencia por todo el 2013; una decisión que sabía difícil, pero que ha sido comprendida por sus fanáticos y sponsors, contrariamente a lo que apunta el artículo periodístico", argumenta.

El comunicado también desconoce "el origen de las versiones" e insiste en que están "bien lejos de describir la forma de comportarse del jugador".

Una vez más, el equipo nacional está envuelto en una polémica. Las peleas internas siguen generando un clima inestable que pocas veces se pudo aplacar, ni en la derrota ni en la victoria.

Dejá tu comentario