17 de agosto 2012 - 23:30

Del Potro se lució y ya está en semis

Delpo está en semis y volverá a enfrenar a Djokovic.
"Delpo" está en semis y volverá a enfrenar a Djokovic.
Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, avanzó este viernes a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, que forma parte de la gira sobre cemento previa al US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada que comenzará el 27 de agosto.

El tandilense, noveno en el ranking mundial de la ATP, superó al francés Jeremy Chardy (38) por 6-1 y 6-3 en una hora y quince minutos de juego, en la que pudo desempeñarse prácticamente con normalidad después de que el último jueves se viera afectado por una dolencia en la muñeca izquierda ante el serbio Viktor Troicki.

Así, `Delpo´, medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Londres, jugará en semifinales con el serbio Novak Djokovic (2), que le ganó al croata Marin Cilic (15) por 6-3 y 6-2.

En esta jornada, la `Torre` de Tandil tuvo un rendimiento muy sólido y a diferencia del jueves, en el que no pudo utilizar el revés a dos manos por su lesión, volvió a valerse de ese golpe con el que también suele marcar diferencias.

Y su rival Chardy, a quien Del Potro nunca había enfrentado, si bien no es un jugador popularmente conocido, venía de eliminar en la ronda previa nada menos que al escocés Andy Murray (4), quien defendía el título y fue oro en la cita olímpica londinense.

De todas maneras, Del Potro, campeón este año en Estoril y Marsella, aseguró que visitará al médico una vez que concluya su participación en Cincinnati para tratarse la dolencia que, pese a atenuarse, aún lo aqueja en la muñeca izquierda.

Vale recordar que el argentino se lesionó la muñeca derecha durante el Abierto de Australia 2010, fue operado cuatro meses después y estuvo casi una temporada sin jugar, es decir que conoce de que se trata este tipo de lesiones y no arriesgará más de la cuenta a pocos días del US Open, torneo que ganó en 2009.

El argentino fue operado por el doctor Richard Berger en la Mayo Clinic de Minnesota, en los Estados Unidos, y ya acordó una visita con el médico para los próximos días con la intención de conocer la gravedad de la dolencia actual.

El torneo forma parte de la serie Masters 1000, reparte premios por 2.825.280 dólares y el máximo favorito es Roger Federer, campeón en las ediciones de 2005, 2007, 2009 y 2010.

Dejá tu comentario

Te puede interesar