Delbonis y Schwartzman tuvieron un mal paso por Marrakech

Deportes

Los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Federico Delbonis quedaron eliminados en la ronda inicial del ATP de Marrakech al perder este martes con el croata Borna Coric y con el marroquí Reda El Amrani, respectivamente.

Delbonis, ubicado en el puesto 82 del ranking mundial y quien llegó como campeón defensor a Marruecos, abandonó su partido contra el tenista local Reda El Amrani (667) cuando perdía por 7-6 (3) y 1-0.

El azuleño Delbonis se retiró por primera vez en su carrera por problemas físicos y perderá 250 puntos en la clasificación de la ATP.

Más temprano, Schwartzman, ubicado en el puesto 41 del ranking mundial de la ATP, perdió por 6-3 y 6-2, luego de una hora y 50 minutos con Coric (79), de apenas 20 años y considerado como una de las grandes promesas del tenis mundial.

El "Peque" ya había perdido con Coric, en los octavos de final del ATP de Winston Salem de 2015, esa vez por un categórico 6-2 y 6-1. Coric jugará en octavos de Marrakech, donde el máximo favorito es el búlgaro Grigor Dimitrov (12), contra El Amrani.

Otro argentino, Carlos Berlocq (64), debutará el miércoles ante el francés Benoit Paire (39), y en el caso de superarlo se encontrará en los octavos de final con el moldavo Radu Albot (83), quien ayer sorprendió al español Nicolás Almagro (55) por 7-6 (6) y 6-3.

El "Gladiador" Berlocq tiene un antecedente favorable ante Paire, ya que lo venció en Indian Wells 2012.

Dejá tu comentario