Desábato será baja para enfrentar a Tigre

Deportes

El defensor de Estudiantes de La Plata, Leandro Desábato, sufrió una fractura en la apófisis traversa de la tercera vértebra lumbar, por lo que no podrá integrar el equipo titular que el sábado, en Victoria, enfrentará a Tigre, por la 14° fecha del torneo Apertura de fútbol.

La lesión, también pone en riesgo su presencia en el siguiente compromiso del actual puntero del torneo Apertura, que será de local ante Huracán.

La lesión se le produjo en el entrenamiento táctico del martes en City Bell, cuando tuvo un choque involuntario con Enzo Pérez, que lo obligó inmediatamente a retirarse de la práctica con visibles señales de dolor en la espalda.

El cuerpo médico platense le hizo los estudios correspondientes, que determinaron que sufrió esa fractura en una de sus vértebras lumbares, confirmada por el médico Hugo Montenegro.

Ante Tigre, el subcapitán de Estudiantes sería reemplazado por Facundo Roncaglia. En ese partido tampoco estará presente el arquero Agustín Orión, debido a que arrastra una lesión en la rodilla derecha, por lo que su lugar será ocupado por César Taborda.

En el entrenamiento en el Country Club, el técnico Alejandro Sabella paró el equipo con el mismo esquema que viene utilizando habitualmente, con tres variantes respecto del partido del viernes pasado ante Lanús (3-0): Taborda por Orión, Roncaglia por Desábato, y Gabriel Mercado, quien viene de cumplir una fecha de suspensión, por el juvenil Michael Hoyos.

Taborda; Roncaglia, Federico Fernández y Germán Ré; Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Marcos Rojo; Enzo Pérez y Gabriel Peñalba; Gastón Fernández fueron los once que arrancaron la práctica de fútbol y que en 23 minutos de juego le ganaron 1 a 0 a los suplentes con gol de la "Gata" Fernández.

En el segundo tiempo del ensayo ingresó Hoyos por Roncaglia, pasando los dos laterales a la línea defensiva, por lo que el equipo se paró con un 4-4-1-1, con el mendocino Pérez por izquierda.

Esa segunda parte terminó también 1-0 a favor de los titulares, con otro tanto de Gastón Fernández, hoy por hoy el goleador de Estudiantes.

Los suplentes se integraron con Silva; Hoyos, Gissi, Stefanatto e Iberbia; Núñez, Sánchez, Benítez y Jara; Pereyra y Carrillo. Al pasar Hoyos a los titulares jugó Roncaglia, mientras que Auzqui reemplazó a Carrillo.

El plantel volverá a entrenarse en City Bell y al término de la práctica dará a conocer el equipo titular y los jugadores que se concentrarán a la espera del cotejo ante el "Matador" de Victoria.

Dejá tu comentario