Detienen a uno de los hermanos Schlenker y a otros barrabravas de River por el crimen de Gonzalo Acro
-
Blondel habló de cómo lo afectaron las supuestas filtraciones en Boca con Morena Beltrán
-
Cómo le fue a Boca en los últimos 10 clásicos del fútbol argentino
Según las fuentes, hasta anoche habían sido detenidos, además de William Schlenker, otros tres barrabravas identificados por la Policía como Andrés "Raba" Torres, Carlos "Urko" Verón, Víctor "Toddy" Videla y Martín "Pluto" Lococo.
Verón fue detenido tras un allanamiento en un domicilio de Belgrano, Videla en otro procedimiento en Barracas, Torres en un operativo en la Villa Mitre, de Saavedra, y Lococo en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
La casa de Torres ya había sido allanada los días posteriores al crimen del joven, en la cual se habían encontrado elementos de importancia.
"Es la segunda vez que vienen y no encuentran nada. Lo único que espero es que se haga justicia y que detengan a quien tienen que detener", dijo a la prensa la esposa de Torres, quien aseguró que su marido es hincha de Platense y que no tiene nada que ver con el crimen de Acro.
Pero según las fuentes, la barra brava de Platense tenía relación con "La Banda de Palermo", una de las facciones de la hinchada riverplatense, vinculada con los hermanos Schlenker.
Además de los hinchas detenidos, tienen pedido de captura Alan Schlenker, que está radicado en Córdoba; Emmanuel Raposo, Ariel Luna, Rubén Pintos, Pablo "Cucaracha" Girón, Matías "Kevin" Kraft, Eduardo "Monzón" Valle, Alejandro "Balá" Echeverri y Pablo "Bebote" Alvarez, algunos de los cuales estarían en el exterior.
Alvarez está sindicado como jefe de la barrabrava de Independiente y habría trabado relación con el grupo que lideran los hermanos Schlenker en el último Mundial de Fútbol, realizado en Alemania, donde coincidieron en algunos estadios y entablaron una amistad.
Mientras continuaban los allanamientos, Schlenker permanecía detenido esta tarde en la comisaría 33 de Belgrano y el resto de los apresados en la Dirección General de Investigación Criminal de la Policía Federal del barrio porteño de Villa Riachuelo.
Todos aguardaban que el juez Rodríguez ordene su traslado al Palacio de Tribunales para tomarles declaración indagatoria y en el caso de los Schlenker el magistrado debe resolver un pedido de eximición de prisión presentado por su abogado, Sebastián Rodríguez.
Los procedimientos comenzaron cerca de las cinco, luego de que el juez hizo lugar a una solicitud del fiscal Campagnoli, a quien hasta ahora le había rechazado todos los pedidos en relación a esta causa, incluso la indagatoria de los ahora detenidos.
El homicidio de Acro ocurrió la noche del 8 de agosto último cuando el joven se retiraba de un gimnasio del barrio de Villa Urquiza y fue atacado a tiros por varios hombres que se bajaron de una camioneta y de un auto.
Para los investigadores, el homicidio se produjo en el marco de la interna de la barra brava de River, tras la pelea de los hermanos Schlenker con Adrián Rousseau, líder de otro grupo que se disputaba el poder en "Los Borrachos del Tablón".




Dejá tu comentario