Detuvieron a 77 barras de Boca con armas de fuego

Deportes

La Gendarmería Nacional detuvo a 77 barras de Boca luego de encontrarle cuatro armas de fuego en un procedimiento policial a la atura de San Lorenzo, Santa Fe. Venían de ver a su equipo en Rafaela, donde igualaron 0 a 0.

El domingo por la noche, minutos después de las 22, un colectivo de la empresa de turismo Ramada color amarillo y verde, que transportaba hinchas de Boca, quedó demorado en un retén de control montado por Gendarmería Nacional en el kilómetro 22 de la autopista Rosario-Santa Fe.

Los efectivos de Gendarmería subieron a requisar el colectivo junto a agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) y descubrieron cuatro armas de fuego escondidas debajo de unos asientos: dos pistolas nueve milímetros y dos pistolas 22 milímetros, a raíz de las cuales el fiscal de turno imputó a los 81 hinchas por "tenencia de arma de fuego de uso civil" y por "tenencia de arma de fuego de guerra".

De inmediato, y tras orden del fiscal, las 81 personas que estaban en el colectivo quedaron detenidas y fueron trasladadas a la Unidad Regional XVII, donde permanecieron alojadas en la Alcaidía de la Jefatura policial hasta media mañana.

Entre los detenidos, todos con domicilio en la provincia de Buenos Aires, estaban el chofer del colectivo y su acompañante.

Los hinchas "xeneizes" fueron imputados del delito de "tenencia de arma de fuego", a raíz de que no apareció el o los dueños de las pistolas.

Los barras de Boca fueron liberados casi 12horas después de ser capturado. "Recuperaron la libertad y emprendieron el viaje en el colectivo", sostuvo una vocero de la Unidad Regional XVII, de la ciudad de San Lorenzo en diálogo con Télam.

Dejá tu comentario