Día negro para Centro Español, que fue desafiliado

Deportes

Centro Español se jugaba la permanencia en la Primera D en medio de una crisis sin precedentes que lo obligó a disputar el partido que definía su suerte con apenas diez jugadores y sin ninguno en el banco de suplentes.

Como si le faltase algún condimento a la historia, el equipo que llegó al partido decisivo con sólo diez futbolistas habilitados, terminó con tres expulsados y perdió 4-0 frente a Puerto Nuevo.

Una derrota que derivó en su desafiliación por una temporada, pues en la cuarta y última categoría del fútbol argentino no existen descensos, y que puso fin a un calvario en medio del cual había sufrido también el descuento de 19 puntos a modo de sanción.

Una sanción que la AFA adoptó frente a las denuncias de los equipos rivales respecto de la inclusión de jugadores mal inscriptos porque no figuraban siquiera en los registros de la entidad.

"Es una sensación de mierda, pero me siento orgulloso de mis jugadores, que no se merecen vivir esta situación", comentó tras quedar sentenciada la suerte de Centro Español su entrenador, Guillermo Duben.

Un técnico que deberá buscarse trabajo al igual que sus dirigidos tras la desafiliación y que no dudó en apuntar a la dirigencia encabezada por Daniel Ledesma, quien a su vez denunció: "Estábamos condenados de antemano".

Dejá tu comentario