5 de junio 2024 - 19:27

"Dibu" Martínez quiere ir a los Juegos Olímpicos: "Tengo que pelearme un poco más con Aston Villa"

El arquero campeón en Qatar 2022 primero buscará la defensa del título de la Copa América, en Estados Unidos, y luego peleará por estar en París 2024.

Desde Miami, Emiliano Martínez remarcó que quiere participar de los Juegos Olímpicos de París 2024 con el Sub 23 tras la defensa del título en la Copa América de Estados Unidos 2024.

Desde Miami, Emiliano Martínez remarcó que quiere participar de los Juegos Olímpicos de París 2024 con el Sub 23 tras la defensa del título en la Copa América de Estados Unidos 2024.

X.com
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1798419296671961301&partner=&hide_thread=false

"Es un deseo que quiero jugar los Juegos Olímpicos, pero no solo depende de mí. El club me ha bloqueado muchísimas veces. Quedé en jugar la Copa América y después tomar una decisión. Con el club, que no dejó ir a ningún jugador de selección, no está 100 por ciento dado", comentó el guardavallas surgido de Independiente. Y agregó: "Siempre pongo a la Selección por delante y si tengo que pelearme con el club, lo haré. Lo más importante es la Copa América, después los Juegos Olímpicos. Mi sueño es llevar la dorada".

Aston Villa lo quiere para la Champions

Ilusionado porque volverá a disputar la Champions League, máximo certamen a nivel clubes del fútbol europeo tras 41 años, Aston Villa pretende tener al arquero para el comienzo de la Premier League el 17 de agosto y el único impedimento que habría sería el calendario apretado entre la Copa América de Estados Unidos, del 20 de junio al 14 de julio, y los Juegos Olímpicos de París 2024, del 26 de julio al 11 de agosto.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AVFC_espanol/status/1797007639441711115&partner=&hide_thread=false

Por tal motivo, en el club inglés no están seguros de ceder a "Dibu" Martínez, quien, en caso de que no pueda estar en la cita parisina, destacó a sus candidatos: "Leandro Brey lo hizo muy bien. Si no es uno mayor, hay que darle continuidad a un arquero joven. Y si no Gerónimo Rulli o Juan Musso".

Emiliano Martínez elogió a Lionel Scaloni

Además, resaltó la importancia de que Lionel Scaloni continúe al mando de la Selección: "Sabemos que sin él no tenemos conductor de equipo, la famosa "Scaloneta" no funciona. Él es nuestro jefe y líder, con él nos sentimos más seguros". Y añadió: "No nos regala nada, nos dijo que el 10 (por Lionel Messi) es el único que tiene el lugar asegurado. Lo demuestra con hechos. La gente que se relaja o no está en su mejor nivel, no viene".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1798409187656909287&partner=&hide_thread=false

Por último, sobre el certamen continental que iniciará en 15 días en Estados Unidos, afirmó: "Va a ser más difícil que la anterior (Copa América). Son diferentes sedes y viajás cada tres días, con entrenamientos de mucho calor. El desgaste va a ser muchísimo. Peso extra no tenemos, sabemos la dificultad que tiene el ganar cada partido. Todo el mundo te quiere ganar. Nuestro objetivo es llegar a la final e ir contra el equipo que sea".

Dejá tu comentario

Te puede interesar