30 de enero 2011 - 09:18

Djokovic se quedó con el primer Grand Slam de la temporada

El servio fue claramente superior
El servio fue claramente superior
El serbio Novak Djokovic le ganó al escocés Andy Murray (6-4, 6-2 y 6-3) y conquistó, por segunda vez en su carrera, tras la de 2008, el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Murray, por su parte, se quedó con las ansias de quedarse con su primer torneo ya que disputó tres finales en las cuales salió segundo. La última el año pasado, también en el Melbourne Park, cuando fue superado por el suizo Roger Federer.

Djokovic tardó dos horas y 39 minutos en sellar el triunfo. El serbio fue claramente superior, haciendo lucir su temperamento agresivo ante un Murray impreciso y a la defensiva, que volvió a mostrar un exceso de nerviosismo, alterándose de manera visible con sus constantes errores.

Finalizado el encuentro y mientras sostenía el trofeo Djokovic dijo: "dedico este título a mi familia, hermanos, mi chica Jelena, a las personas que han estado conmigo durante tantos años".

"Ha sido un período complicado para nuestra gente en Serbia. Estamos tratando cada día de presentar a nuestro país de la mejor manera posible, por eso esto es para Serbia", agregó.

Djokovic luego saludó a los cientos de ruidosos aficionados serbios envueltos en banderas de su nación desde el balcón de un estudio televisivo, mostrando el trofeo mientras sus compatriotas cantaban.

"Esto significa el mundo para mí. Cualquier título del Grand Slam es un logro enorme. He dedicado mi vida al deporte", destacó el jugador.

El partido comenzó en medio de un agobiante calor que debería haber favorecido al tenista escocés, quinto preclasificado del evento. Pero la presión forzó un error en un golpe de drive de Murray que otorgó a Djokovic el primer set, dejando al subcampeón del año pasado con un aspecto triste y cansado durante el resto del encuentro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar