Djokovic superó a Ferrer y se quedó con el torneo de Dubai

Deportes

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, superó al español David Ferrer (N.4) en dos mangas, por 7-5 y 6-3, en la final del torneo ATP de Dubai, que se disputa sobre pista dura y está dotado con dos millones de dólares en premios.

Djokovic sumó así su primer título de la temporada y el duodécimo de su carrera, disipando además las dudas generadas a lo largo de la semana en los Emiratos Arabes Unidos, donde había tenido serios problemas para eliminar a rivales teóricamente muy inferiores.

"Es especial para mí. Pero es más que eso. Este triunfo en Dubai va a darme mucha confianza para el resto de la temporada. Estoy muy feliz", declaró el serbio tras su éxito.

El primer set fue muy igualado, pero el español falló en los momentos clave, lo que permitió a su rival apuntarse la primera manga (7-5) y afrontar con la moral reforzada la segunda, que se decidió de forma más clara (6-3), con ambos jugadores empezando a acusar el cansancio y el calor.

Ferrer, que había alcanzado la final tras superar cómodamente al francés Richard Gasquet en semifinales, rindió a un buen nivel en el set de apertura y estuvo más desacertado en el segundo, lo que terminó pagando caro ante un rival que fue de menos a más.
Ambos pueden reencontrarse dentro de apenas unos días, en la eliminatoria de la primera ronda de la Copa Davis entre España y Serbia, que se disputará en la localidad turística de Benidorm, en la costa mediterránea.

"Eso será muy diferente. Aquí tuve un gran apoyo, con muchos serbios. Pero él tendrá a 15.000 españoles animándole. Será el favorito", comentó Djokovic al hablar del duelo de su país ante el equipo que conquistó la pasada campaña la prestigiosa 'ensaladera' de la Davis.

Dejá tu comentario