Dybala, el abanderado de una jornada con goles argentinos

Deportes

El cordobés abrió el marcador en el triunfo 2-0 de Juventus sobre Bologna. A su vez, Javier Pastore marcó el segundo del 4-0 de Roma ante Frosinone y Joaquín Correa selló el triunfo de Lazio por 2-1 como visitante de Udinese.

Todo sigue igual en Turín: Juventus volvió a ganar, esta vez a Bologna por 2-0, pese a que su estrella Cristiano Ronaldo se quedó otra vez sin marcar en la sexta jornada de la Serie A.

Los autores de los goles turineses fueron Paulo Dybala, que anotó su primer gol de la temporada y el francés Blaise Matuidi, tras pase de Ronaldo. En la visita, el defensor Nehuén Paz fue titular.

El portugués, que el lunes se quedó sin el premio The Best al mejor jugador de 2018, que fue a parar al croata Luka Modric, su excompañero en Real Madrid, sólo ha marcado en dos de los seis partidos de Serie A con el equipo hexacampeón italiano, para un total de tres goles.

El equipo entrenado por Massimiliano Allegri impresionó en la primera mitad, pero se contentaron con controlar el partido y dejar pasar los minutos en la segunda parte.

"Lo que podemos mejorar aún es que hemos cometido algunos errores al final del partido, que a veces nos hacen vulnerables", admitió el técnico 'Bianconeri' siempre perfeccionista.

Juventus lidera la clasificación con 18 puntos, tres más que Nápoli, que derrotó por 3-0 a Parma, con goles de Lorenzo Insigne y doblete del polaco Arkadiusz Milik.

Ambos equipos medirán sus fuerzas el próximo sábado en Turín. Tras un comienzo algo dubitativo, Nápoli parece llegar en un buen momento y los jugadores napolitanos empiezan a asimilar el cambio del 4-3-3 jugado en las últimas temporadas con Maurizio Sarri al 4-4-2 que propone Carlo Ancelotti.

Tercero, con 12 puntos, es Lazio, que se impuso por 2-1 en su visita a Udinese (8º). Francesco Acerbi y Joaquín Correa (66) anotaron los goles de los romanos, mientras que para Udinese, donde Rodrigo de Paul fue titular, Ignacio Pussetto ingresó en el complemento y Juan Musso estuvo en el banco, recortó diferencias el holandés Bram Nuytinck (80).

Roma despejó por el momento la amenaza de crisis y goleó 4-0 a Frosinone, uno de ellos con un espectacular taco de Javier Pastore.

El fin de semana se disputará el siempre apasionante derby romano.

"Hemos jugado un buen partido hoy, con otra mentalidad. Hemos tratado de jugar más y de marcar. Esa importante coger confianza antes del partido tan esperado del sábado", declaró Pastore tras el partido.

Además, Atalanta, con José Luis Palomino, Emiliano Rigoni y Alejandro Gómez de titulares, igualó sin goles como local frente a Torino y desperdició la chance de acercarse a los puestos de clasificación a la Europa League. Misma suerte corrió Cagliari, donde se desempeñó Lucas Castro, ante Sampdoria.

Por último, Genoa venció 2-0 a Chievo Verona con Nicolás Spolli de titular y Esteban Rolón en el banco de suplentes. En la visita Mauro Burruchaga tampoco vio acción.

Milan (16º) cerrará la jornada el jueves visitando a Empoli y una victoria del equipo entrenado por Genaro Gattuso podría llevar a los "Rossoneri" a escalar varias posiciones en la clasificación.

Dejá tu comentario