El adiós de Bauza: "Fue una experiencia maravillosa, pero con poco tiempo de trabajo"

Deportes

El ex entrenador de la Selección argentina Edgardo Bauza dijo que haber dirigido el elenco nacional fue "una experiencia maravillosa" y afirmó que el conjunto albiceleste "va a jugar el Mundial" de Rusia 2018.

"Quiero agradecerle primero al presidente de San Pablo (Carlos Augusto Barros e Silva), que fue quien me facilitó la salida del club para venir al seleccionado argentino, y después a Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, al que ya conocía de San Lorenzo", arrancó el "Patón".

"Fue una experiencia maravillosa que vivimos con el cuerpo técnico y mi agradecimiento a la Comisión Normalizadora que me dio la posibilidad de poder trabajar. En este tiempo que fue corto, apenas ocho meses, lo que viví me dejó muy contento", reveló.

En una conferencia de prensa (que no fue tal ya que no hubo preguntas) que brindó en el predio de la AFA junto con él estuvieron el actual presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el Secretario de las selecciones nacionales Marcelo Tinelli.

"En cuanto al trabajo tratamos de hacerlo de la mejor manera que podíamos, con algunos inconvenientes al principio, y no me quiero olvidar de los jugadores, les quiero agradecer a ellos por lo vivido y son los mayores responsables de la posibilidades que tiene Argentina de clasificar", aseveró.

Asimismo Bauza añadió: "Muchos no valoran el sacrificio que algunos jugadores hacen por estar en la Selección. Están dando todo por la Selección y no tengo dudas de que Argentina va a clasificar al Mundial".

Además manifestó que fue "muy" franca la chara con el actual presidente Tapia y de Tinelli expresó: "Marcelo siempre estuvo cerca mío y ayudó en este proceso que fue corto".

Después de cerrar los términos económicos de la desvinculación junto a sus colaboradores y su representante, Gustavo Lescovich, en la sede de AFA en la calle Viamonte, el trío integrado por Tapia, Tinelli y Bauza se trasladó hacia el predio de Ezeiza, donde poco antes de las 21 ofrecieron todos ellos sendas declaraciones públicas que marcaron el final del ciclo del "Patón".

Como se sabía, ninguno de los tres protagonistas ofreció una conferencia de prensa, ya que no se permitieron las preguntas de los periodistas, por lo que todas las "exposiciones" tuvieron un tono discursivo de compromiso, frío.

Dejá tu comentario