La comisión ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), reunida en Bombay, aprobó este viernes el regreso del cricket como deporte olímpico para los Juegos de 2028, programados en Los Ángeles, que contará con 35 disciplinas, un récord en la historia olímpica.
El deporte que volverá a los Juegos Olímpicos tras más de 120 años
A falta de cinco años para los JJ.OO. de Los Angeles 2028, el COI aprobó el regreso de un deporte de origen británico muy popular en Asia.
-
El tenista número 1 del mundo, Jannik Sinner, fue suspendido por doping
-
El futuro de Colapinto: el jefe de Williams no se despide completamente de él

Deporte rey en India, que organiza actualmente la Copa del Mundo, y Pakistán, el cricket regresa así a los Juegos más de un siglo después. Su última aparición fue en la edición de París 1900, aunque la decisión aún debe ser ratificada el próximo lunes durante la 141ª sesión del COI.
El cricket es uno de las cinco nuevas disciplinas en Los Angeles, junto al béisbol/softball, el flag-football (una especie de fútbol americano sin contacto), el squash y el lacrosse (parecido al hockey sobre hierba, pero con unso palos que tienen una red en la punta).
Dejá tu comentario