El derby de Madrid terminó sin goles y el que festejó fue Barcelona

Deportes

Real Madrid y el Atlético empataron 0-0 este sábado en la séptima jornada de la Liga de España, dejando al Barcelona al frente de las posiciones, pese a su empate 1-1 con el Athletic de Bilbao.

La victoria hubiera supuesto para cualquiera de los dos ponerse como líder, pero la igual permite a los catalanes conservar esa condición.

En un partido igualado, el Atlético, dirigido por Diego Simeone y con Ángel Correa entrando en el complemento, se mostró más agresivo que el "Merengue", que tuvo más control de balón, pero se mostró menos eficaz.

Antes, el Barcelona, que gracias al empate en el Bernabéu sigue arriba, había igualado 1-1 con el Athletic de Bilbao.

Oscar de Marcos anotó el conjunto vasco, dirigido por el cordobés Eduardo Berizzo, pero a seis del final Munir tomó un rebote tras dos remates de Lionel Messi para lograr la igualdad para el "Barça", que acumula tres partidos antes de visitar el miércoles al Tottenham por la Champions League.

El Barcelona sufrió en la primera parte ante la fuerte presión ejercida por el Athletic, en el que su arquero Unai Simón fue un auténtico muro.

Tras el gol del conjunto vasco, el "Barça" recurrió en la segunda parte a Messi que dio otro aire al equipo y cerca del final asistió a Munir para que hiciera el 1-1 definitivo.

En otro partido del día, el Sevilla ganó 3-1 en el campo del Eibar, con doblete del rosarino Éver Banega, colocándose provisionalmente segundo en la clasificación.

El portugués André Silva abrió el marcador antes de que Banega hiciera el 2-0 al transformar un penal y repitiera en el cuarto minuto adicionado con un disparo ajustado para Sevilla, que también contó con Franco Vázquez de titular. Joan Jordán hizo el gol del honor del Eibar (Pablo De Blasis no ingresó) a los 53 del complemento.

La celebración del segundo gol se vio empañada al ceder una valla y caer varios hinchas andaluces al campo, teniendo que ser evacuados en camilla dos de ellos, aparentemente sin lesiones graves.

Antes, el Valencia había logrado su primera victoria de la temporada al ganar 1-0 como visitante ante Real Sociedad (Gerónimo Rulli fue el arquero suplente) con gol de Kevin Gameiro (36).

La victoria aleja al Valencia de los puestos de peligro de la clasificación y lo carga de moral ante el difícil compromiso del martes contra el Máánchester United en la Champions.

Dejá tu comentario