El exabrupto de Maradona, entre las frases del año

Deportes

Las groserías lanzadas por Diego Maradona contra los periodistas tras la clasificación del seleccionado argentino al Mundial de Sudáfrica 2010 aparecen en Italia entre las más votadas en un sondeo sobre las frases del año.

La encuesta es organizada por el diario La Gazzetta dello Sport y los resultados finales se conocerán hoy, cuando se cierre la recepción de sufragios.

Los comentarios soeces de Maradona ("Que la chupen y la sigan chupando") ocupaba hoy el tercer lugar con 17,2 por ciento de preferencias.

Los dichos del entrenador del seleccionado argentino, pronunciados en Montevideo tras la victoria ante Uruguay por 1-0 en la fecha cierre de las eliminatorias sudamericanas, tienen buenas posibilidades de adjudicarse la categoría destinada a la frase "más alucinada e imprudente" del año.

La FIFA sancionó a Maradona con dos meses de inhabilitación para ejercer desempeños en el fútbol por sus groserías, de las que nunca se disculpó.

Hasta ahora, la más votada en el sondeo es una declaración del técnico italiano Giovanni Trapattoni, quien en un inglés limitado aludió a las posibilidades de Irlanda en las eliminatorias para el Mundial 2010.

"With if y with pero no se va lejos", dijo Trapattoni desconcertante y sin sentido, por lo que recibió 28,7 por ciento de votos.

Lo sigue, delante de las palabras de Maradona, el cotizado tenista ruso Marat Safin, con 25,8 por ciento de preferencias por su frase: "A las mujeres no les pago para que vengan conmigo a la cama, les pago para que se vayan".

A sideral distancia de Maradona, en el cuarto lugar con 9,1 por ciento de votos, se ubica la definición que el jugador italiano Gennaro Gattuso, de Milán, dio de su esposa.

"Es tan bonita que se parece a Pietro Vierchowod", en alusión al que fuera defensor de Roma, Sampdoria y la selección de Italia, deslizó torpe Gattuso para sumarse al ranking.

Dejá tu comentario