El juvenil ganó y clasificó

Deportes

La selección Sub-20 derrotó a Paraguay por 4 a 1 y se clasificó primero en su grupo, por lo que debutará en la ronda final ante Uruguay mañana en Montevideo. El triunfo fue amplio, sin embargo el equipo argentino realizó una discreta actuación.

La clasificación estaba decretada desde antes de jugar y eso tranquilizó al equipo argentino. El triunfo de Colombia 1 a 0 ante Venezuela en el partido previo había despejado las dudas. Se jugaba para cumplir con el fixture y para determinar el orden de los rivales. Algo muy relativo porque en el hexagonal final jugarán todos contra todos y cuatro de los seis irán al Mundial de Emiratos Arabes Unidos en marzo. El equipo argentino tuvo orden aunque adoleció de falta de ritmo. Jugó con mucha lentitud, tratando de darle destino cierto a cada pelota y, aunque no lució, terminó ganando con mucha amplitud ante un rival muy flojo.

El encuentro fue así sólo hasta el primer gol, porque allí Paraguay se derrumbó anímicamente y Argentina, sin apurar el ritmo, fue sumando goles hasta con facilidad. Cavenaghi volvió a demostrar su categoría de goleador. En cambio Tevez «reiteró» su mal momento, siendo uno de los más flojos del equipo, que ahora sueña con clasificar para el Mundial y, todavía, con ser Campeón Sudamericano.

Argentina:
Eberto; Barbosa, G. Rodríguez y W. García; Zabaleta, Colace, Belluschi y Carrusca; Rivas, Cavenaghi y Tevez. DT: Tocalli.

Paraguay:
Silva; J. Díaz, O. Díaz, Mareco y Ramos; Pérez Matto, Cáceres, Barreto y Cristaldo; Avalos y D. López. DT: Ruiz.

Goles:
PT 31m Rivas (A); 41m Cavenaghi (A); ST 10m G. Rodríguez (A); 24m Cavenaghi (A); 29m Romero (P).

Cambios:
ST Dos Santos por J. Díaz (P); 18m P. Pérez por Tevez (A); 24m Romero por Avalos (P); 26m M. López por Cavenaghi (A); 31m Martínez por Pérez Matto (P); 32m Gutiérrez por Carrusca (A).

Estadio: Alberto Suppici (Colonia).

Arbitro: Larrionda (Uruguay).

Dejá tu comentario