El Leeds de Bielsa rescató un empate y podría dejar la cima

Deportes

El Leeds de Marcelo Bielsa empató 1-1 como visitante del Sheffield Wednesday y volvió a quedar como único líder de la Championship, segunda división del fútbol inglés, en el inicio de la décima fecha.

Adam Reach puso en ventaja al Sheffield Wednesday a los 45 minutos de la primera parte con un violento y esquinado zurdazo que dejó sin reacción al arquero del Leeds, Bailey Peacock-Farrell.

El cierre de la primera mitad del derby de Yorkshire, disputado en el estadio de Hillsborough, no reflejó el desarrollo del juego, en el que el conjunto dirigido por el rosarino mereció mejor suerte tras haber creado al menos tres ocasiones para anotar.

La falta de puntería del primer tiempo fue compensada nueve minutos después del inicio del complemento por el polaco Mateusz Klich, cuyo derechazo esquinado determinó el 1-1 que resultaría definitivo pese a la ambición ofensiva del Leeds.

El equipo de Bielsa suma ahora 19 puntos, uno más que Middlesbrough, que el sábado podrá quedar como único líder si vence como visitante al Hull City (7).

Pero Leeds también podrá ser superado por West Bromwich, que suma 17 unidades y visitará al Preston North End, último de la tabla.

Por su parte, Sheffield Wednesday llegó a 16 puntos, los mismos que Derby County y Wigan, que podrán alcanzar al Leeds en caso de superar el sábado al Bolton (12) y el domingo al Swansea (13).

Dejá tu comentario