1 de abril 2013 - 22:29

El mejor surf otra vez fue brasileño

Jihad Khodr
Jihad Khodr
Un regalo de Dios. Así definió el brasileño Jihad Khodr, al titulo de campeón del Rip Curl pro que este lunes ganó en Mar del Plata y que marcó la vuelta del circuito ASP a la Argentina tras 12 años de ausencia con un evento 3 estrellas.

"Yo sabía que iba a volver y con más fuerza. La fuerza espiritual me levantó", comenta contó Jihad, cuyo nombre musulmán que quiere decir Viajero de paz.

Como paso en el verano, cuando Thomas Hermes se quedó con la fecha argentina del tour Alas, nuevamente los brasileños fueron los grandes protagonistas metiendo 7 riders entre los 8 semifinalistas.

Pero los argentinos también dieron la nota, demostrando que hay un buen presente y un inconmensurable futuro. El mejor fue Marcelo Rodríguez, quien llegó hasta las semis.

Otro destacado fue Santiago Muñiz, el quizás mejor surfista argentino del momento y el de mayor proyección internacional. Un error lo dejó fuera de las semifinales cuando iba ganando su heat de cuartos. Gran labor tuvieron también el inoxidable Martín Passeri y Lele Usuna, al alcanzar los octavos.

Sin dudas, fue el evento surfístico de la década. Y promete más. La empresa organizadora Proenter tiene contrato para hacer el torneo por dos años más. Pero no quiere quedarse en este escalón y según comentaron a ámbito.com intentarán que el año próximo el campeonato sea de 5 estrellas, lo que haría que muchos de los top 30 vengan al país. Es por eso que ya entablaron conversaciones con el ícono vivo de este deporte y máxima figura mundial Kelly Slater, quien podría correr en 2014 en el país. Pero para esto habrá que esperar a mayo, mientras el surf demostró que cada vez tiene más seguidores y que Argentina es de vuelta una plaza fuerte de la región.

Dejá tu comentario

Te puede interesar