2 de mayo 2025 - 21:19

El padecimiento de Alpine: multa por error de Doohan y una qualy sprint llena de dudas

El equipo francés arrancó el GP de Miami con un exceso de velocidad del australiano y una pena de 1000 euros para la escudería. En la clasificación terminaron fuera de los 10 primeros.

Doohan, entre una multa y una pésima qualy sprint en la que Alpine sufrió.

Doohan, entre una multa y una pésima qualy sprint en la que Alpine sufrió.

@AlpineF1Team

Alpine volvió a estar en el centro de las polémicas en el Gran Premio de Miami debido a que recibió una multa de 1000 euros tras una infracción cometida por el australiano Jack Doohan durante la única práctica libre de este fin de semana.

El incidente ocurrió en el circuito urbano de Miami donde Doohan finalizó en la decimonovena posición, sin mostrar un rendimiento competitivo. Pero el problema no fue su resultado, sino que excedió el límite de velocidad permitido en el pitlane, lo cual generó una sanción directa para la escudería francesa.

Según informaron los comisarios deportivos de la Fórmula 1, el límite en la zona de boxes es de 80 km/h, pero el australiano fue registrado circulando a 97,5 km/h, una infracción clara al reglamento técnico.

Como consecuencia, Alpine deberá pagar una multa económica de 1000 euros, lo que suma más presión sobre la continuidad de Doohan, quien todavía no logró demostrar un buen desempeño en las primeras seis carreras del calendario y cada vez se rumorea más la llegada del argentino Franco Colapinto para ocupar su lugar.

Embed

La qualy para la sprint, también un dolor de cabeza para Alpine

Por otro lado, la práctica libre no fue buena para la escudería francesa ya que a la falta de ritmo de Doohan se sumó la pobre actuación de Pierre Gasly, quien también quedó en el fondo de la tabla de tiempos, en el decimoséptimo lugar.

La clasificación para la carrera corta de mañana (desde las 13 de Argentina) fue puro sufrimiento para la escudería que tiene a Franco Colapinto en la sede de Enstone al mando del simulador. Doohan, quien podría dejarle el lugar al argentino dentro de dos semanas, largará 17°.

Parte de su mal lugar estuvo explicado en que, en la última oportunidad de la SQ1, el equipo decidió sacar su auto al mismo tiempo que el de Gasly, lo que obligó al australiano a abrirse y quedar frenado contra un paredón.

El piloto francés no la pasó mejor. Aunque avanzó a la SQ2, no tuvo un buen rendimiento y a la salida de la problemática curva 16 rozó el nuemático derecho trasero contra una pared y quedó relegado: mañana partirá desde el 13° lugar de la grilla.

Dejá tu comentario

Te puede interesar