El pedido de Martino: "Dejen tranquilo a Messi"

Deportes

El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, confesó que no le gusta ver a Lionel Messi en el centro de la polémica por su rendimiento. Por ello, pidió que lo dejen tranquilo para que desarrolle su mejor juego.

"Todos los días no puede haber un titular sobre Messi. A veces me apetece pedirles que no escriban de él por un par de días. ¿Qué tal si dejamos a Messi un par de días tranquilo? Prefiero dejarlo tranquilo y seguro que seguiremos disfrutando del mejor jugador del mundo", afirmó en rueda de prensa.

El técnico argentino habló a los periodistas antes del partido del domingo ante el Sevilla, pero la amplia mayoría de las preguntas estuvieron dedicadas a analizar el momento del Barcelona, que generó dudas tras perder el liderato de la Liga española.

Así, a Martino le cuestionaron sobre la escasa afluencia de espectadores al Camp Nou en las últimas semanas.

"No tengo que juzgar si el juego del equipo engancha. Nosotros tenemos que ver si hay parte de responsabilidad en el equipo para que la gente no venga. Si es así, tenemos que intentar mejorar. Días atrás la asistencia era la misma y todos decían que estábamos en un momento fantástico. Habrá otras causas", analizó.

El núcleo central de su rueda de prensa estuvo en analizar el juego de su equipo y lamentó que los análisis se realicen tan a corto plazo. "Se varía mucho cada tres días y se va de un extremo a otro sin términos medios. Tenemos que mantener el equilibrio y aislarnos un poco de todo esto. Solo tenemos que pensar en el fútbol. Lo que sirve es cómo queda todo al final de la Liga. Si acabamos campeones todo esto quedará en una anécdota a final de temporada", aseguró.

Martino estimó que buena parte de los problemas de su equipo se solucionarían mejorando la efectividad en ataque. "No nos está costando llegar, pero no estamos precisos. Nos pasó con el Levante, Valencia, Real Sociedad. No convertimos en proporción a las ocasiones que creamos", destacó.

El partido ante el Sevilla no parece sencillo. "Probablemente sea una de las salidas que nos quedan más díficiles. Son intensos y se hacen fuertes como locales. Aquí ya nos costó ganarles. Es un partido de los claves porque tendrá incidencia en el futuro para bien o para mal", manifestó.

Además, Martino sugirió que reducirá el volumen de rotaciones en el equipo. "A medida que el final del año y lo decisivo de los partidos se acercan ya no hay tanto espacio para las rotaciones. En la medida que pasen las semanas no va a haber nueve cambios, como ha pasado en fechas anteriores", concluyó.

Dejá tu comentario