El Sub-20 busca otra victoria ante Corea

Deportes

El seleccionado argentino Sub-20 buscará hoy un triunfo que le permita clasificarse para los octavos de final del Mundial de Canadá cuando se mida contra Corea del Norte, en el encuentro de la tercera y última fecha del Grupo E. El partido se jugará desde las 18 en el estadio Frank Clair de Ottawa, que tendrá a 26.559 espectadores en sus tribunas, y será televisado en directo para todo el país por la señal de cable Fox Sports.

Argentina lidera la zona con cuatro unidades y una diferencia de gol de más seis; Corea del Norte y República Checa son los escoltas con dos puntos y dos goles a favor e igual cantidad en contra, y Panamá cierra las posiciones con una unidad y menos seis. El equipo de Hugo Tocalli se asegurará el primer lugar si gana. Pero, en caso de empatar, para que termine en el segundo puesto, República Checa tendría que ganarle a Panamá por siete goles.

Argentina, que viene de golear al conjunto panameño por 6 a 0, presentaría algunos cambios de cara al partido frente a los norcoreanos.

Las variantes en la defensa podrían ser Gabriel Mercado, Germán Voboril y Leonardo Sigali por Claudio Yacob (amonestado), Emiliano Insúa y Federico Fazio (les daría descanso). De esta manera, Matías Sánchez pasaría a ocupar el lugar de Yacob en la mitad de la cancha. Otros que podrían salir del equipo titular serían Ever Banega, Maximiliano Moralez, Damián Escudero (lesionado) y alguno de los dos delanteros.

Alejandro Cabral jugaría de doble cinco con Sánchez, Pablo Piatti lo haría como volante por la derecha y Angel Di María por la izquierda.

Lautaro Acosta, por último, podría ingresar por Sergio Agüero o por Mauro Zárate en el ataque. El hecho de que Argentina analice presentar varias modificaciones responde más a un tema de preservación de jugadores que a subestimar al rival. Pero algo que el cuerpo técnico tiene en cuenta es que Corea del Norte es un equipo que corre mucho y que justamente esto puede generar un desgaste innecesario.

Dejá tu comentario