22 de junio 2001 - 00:00

El Sub-20 espera con tranquilidad a Jamaica

No hay lesionados, el clima es de lo mejor, el trabajo se realiza dentro de lo previsto... Nada hace pensar -por ahora-que pueda surgir algún inconveniente de aquí al partido de mañana frente a Jamaica, equipo que, por lo visto, hasta ahora no tiene fundamentos futbolísticos demasiado sólidos como para dar una sorpresa.

Admitiendo que los partidos hay que jugarlos, el Sub-20 de la Argentina lleva la tranquilidad de que ya están clasificados para la ronda siguiente. En verdad, por el momento, el único objetivo es lograr un nuevo triunfo que permita a al equipo seguir manteniendo como base la sede de Buenos Aires.

Pakerman ya parece decidido a no hacer cambios. Es proclive a mantener los jugadores y el esquema de funcionamiento que el equipo tuvo y mostró desde el partido inaugural ante Finlandia y, posteriormente, la actuación que culminó con una goleada récord (en este torneo), con la conquista de siete goles frente a Egipto, que en el primer partido había dejado una aceptable imagen.

Fue un acierto hacer que Saviola deje el campo de juego antes de tiempo. Simplemente porque los rudimentarios jugadores egipcios parecen que lo conocían bien (o su técnico lo marcó como objetivo predilecto) y no estaban dispuestos a que el «muchachito alocado» se muestre en plenitud. El hecho de haberlo reemplazado hizo que ya esté recuperado de los golpes recibidos y de la inflamación que lo hizo salir renqueando.

Por ahora, Pekerman sigue esperando a Burdisso, hasta que Boca termine de cumplir con la final de la Copa Libertadores. Aunque no lo dijo, se sabe que el defensor de Boca tiene un lugar asegurado en los partidos decisivos. También es cierto que el técnico no es proclive a realizar cambios cuando sus equipos funcionan bien.

Habrá que decir también que, hasta el momento, este Sub-20 viene escalando (como se esperaba, está jugando de menor a mayor, como lo señaló el propio técnico de Finlandia) y, a pesar del resultado registrado ante Egipto, se estima que a «aún no marcó su techo». No quiere decir que siga aumentando su volumen futbolístico, sino que se esperan actuaciones de nivel con rivales más exigentes que los que le tocó en suerte hasta ahora.

Dejá tu comentario

Te puede interesar