30 de marzo 2021 - 17:41

Eliminatorias Europeas: Triunfos de Portugal, Bélgica y Holanda

Los lusos ganaron con un gol de Cristiano Ronaldo mientras que los belgas golearon 8-0 a Bielorrusia y los Países Bajos le marcaron 7 a Gibraltar.

Cristiano Ronaldo convirtió el segundo gol y lleva 103 tantos con Portugal.

Cristiano Ronaldo convirtió el segundo gol y lleva 103 tantos con Portugal.

Twitter

Portugal, con un gol de Cristiano Ronaldo, venció por 3-1 de visitante a Luxemburgo y Croacia se impuso por 3-0 a Malta en la apertura de la tercera fecha de las Eliminatorias europeas al Mundial Qatar 2022, que registró además goleadas de Bélgica y Holanda.

Gerson Rodriguez sorprendió al abrir el marcador a los 30 para Luxemburgo, pero Diogo Jota empató transitoriamente para Portugal en el primer minuto adicionado de la primera mitad.

Cristiano Ronaldo revirtió el marcador a los 51 y Joao Palinha puso cifras definitivas a los 80 para el seleccionado dirigido por Fernando Santos, campeón defensor de la Eurocopa.

El capitán portugués llegó a 103 conquistas con la selección de su país y quedó a sólo 6 del récord internacional del delantero iraní Ali Daei, retirado en 2007.

Con su triunfo en Luxemburgo el combinado luso volvió al tope del Grupo A con Serbia, que en primer turno superó por 2-1 de visitante a Azerbaiyán con un doblete de Aleksandar Mitrovic (16 y 81), mientras que Emin Makhmudov (59, de penal) marcó para el local.

Portugal y Serbia acumulan 7 puntos, cuatro más que Luxemburgo, que sufrió la expulsión de Maxime Chanot a los 87, mientras que Irlanda y Azerbaiyán comparten el último puesto sin sumar.

A su vez, el subcampeón mundial, Croacia, goleó por 3-0 como local a Malta y escaló al primer puesto del Grupo H con Rusia, que cayó por 2-1 en su visita a Eslovaquia.

Ivan Perisic, Luka Modric (de penal) y Josip Brekalo sellaron el triunfo de Croacia, mientras que Milan Skriniar y Robert Mak anotaron para Eslovaquia y el brasileño nacionalizado ruso Mario Fernandes empató transitoriamente para Rusia.

Croacia y Rusia lideran la zona con 6 unidades, una más que Eslovaquia, mientras que Chipre llegó al tercer puesto con 4 puntos tras vencer por 1-0 a Eslovenia (3), penúltimo delante de Malta (1).

Por su parte, Bélgica llegó a la cima del Grupo E con una goleada por 8-0 como local sobre Bielorrusia con redes de Michy Batshuayi, Hans Vanaken por duplicado, Leandro Trossard, Jeremy Doku, Dennis Praet y Christian Benteke.

Los "Diablos Rojos" quedaron solos al tope con 7 puntos porque República Checa (4) tropezó en su visita a Gales, que ganó por 1-0 con un gol de Daniel James tras un centro de Gareth Bale.

Gales, que sufrió la expulsión de Connor Roberts a los 77, comparte el tercer puesto con Bielorrusia, ambos con 3 unidades, una menos que República Checa, que perdió a Patrick Schick a los 49 también por tarjeta roja.

Otra abultada goleada registró Holanda, que vapuleó por 7-0 como visitante a Gibraltar y escaló al segundo puesto del Grupo G con 6 puntos, los mismos que Montenegro y Noruega, mientras que Turquía sigue solo al tope pese a igualar 3-3 como local de Letonia.

Steven Berghuis, Luuk de Jong, Memphis Depay (en dos oportunidades), Georginio Wijnaldum, Donyell Malen y Donny van de Beek sellaron el triunfo de Holanda.

Por su parte, Kenan Karaman, Hakan CalhanogCristianolu y Burak Yilmaz (de penal) anotaron los goles de Turquía ante Letonia, que rescató un empate en Estambul gracias a Roberts Savalnieks, Roberts Uldrikis y Davis Ikaunieks.

Turquía sigue como único líder de la zona, ahora con 7 unidades, una más que el trío compuesto por Holanda, Montenegro y Noruega, que llegó al segundo escalón al ganar 1-0 en Podgorica, mientras que Letonia sumó su primer punto y aventaja sólo a Gibraltar (0).

Dejá tu comentario