En España dicen que Simeone puede suceder a Martino

Deportes

El Barcelona comenzó a trabajar en un posible plan B en caso de que Gerardo Martino decida no continuar como entrenador del club la próxima temporada, según publicó el diario catalán Sport. Y una de las alternativas para reemplazarlo sería otro entrenador argentino: Diego Simeone, actual técnico de Atlético de Madrid.

El periódico español llevó a su primera página una lista de cinco nombres de técnicos que supuestamente gustan en el club y citó las dudas del propio Martino para seguir, aunque dejó en claro en el inicio del artículo que el club español piensa en un equipo "siempre bajo la mirada del Tata Martino".

Según Sport, el embrión de plan B se está gestando sólo para el caso de que el exentrenador de Newell's decidiera no continuar al frente del equipo en la temporada 2014/2015, la segunda de su contrato por dos años.

En un artículo paralelo al que monopoliza su portada, el mismo medio dice que Martino quiere cumplir con su segundo año de contrato: "Desde el club se ha confirmado que el entrenador argentino ha reclamado la llegada de un par de futbolistas concretos (...) imprescindibles para revitalizar una plantilla necesitada de un poco de aire fresco"

El Barcelona va segundo en la Liga española, es finalista de la Copa del Rey y tiene un pie en los cuartos de final de la Champions League, pero si la temporada no terminara como el club espera y Martino decidiera irse antes del final de su contrato, la alternativa que Sport asegura conocer contempla varios nombres.

Aunque el primer candidato sería el español Ernesto Valverde, actual entrenador del Athletic de Bilbao. Simeone figura entre las opciones en una lista en la que también está el español Luis Enrique (Celta de Vigo), el portugués André Villas-Boas (despedido en diciembre por el Tottenham) y el alemán Jürgen Klopp (Borussia Dortmund).

"(Martino) señaló hace unas semanas que se veía con fuerza suficiente para cumplir su segundo año de contrato. Hasta ahí nada sería de extrañar si no fuera porque de forma recurrente surgen dudas alrededor del propio entrenador", aseguró Sport.

"Los cinco nombres están presentes en caso de emergencia. El club dispone de información suficiente para articular los resortes necesarios que de una u otra manera contribuyan a liberarles de sus compromisos y facilitar una posible negociación para asumir el relevo del Tata Martino si finalmente el técnico argentino decide prescindir de su segundo año de contrato", concluyó el diario.

Dejá tu comentario