En la Davis habrá cuatro singlistas

Deportes

En una sorpresiva decisión, el capitán del equipo argentino de tenis, Gustavo Luza, eligió a cuatro singlistas, Guillermo Coria, David Nalbandian, Gastón Gaudio y Agustín Calleri para enfrentar del 19 al 21 de setiembre próximo a España, por las semifinales de la Copa Davis, a jugarse en Málaga.

Gastón Gaudio, titular en las últimas ocho series que jugó Argentina, integró el equipo junto con un grupo de singlistas que se fueron alternando -Mariano Zabaleta, Nalbandian, Guillermo Cañas y Juan Ignacio Chela-, mientras que Lucas Arnold era el jugador fijo en el puesto de dobles. No obstante, Luza cambió el rumbo para esta serie e incluyó en el equipo a cuatro singlistas, copiando el esquema español, que durante 2003 se armó con Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá juegan los singles-, más Alex Corretja y Albert Costa para el dobles.

El notable momento tenístico que atraviesa Coria le asegura un lugar en los singles, mientras que casi con certeza puede afirmarse que Gaudio jugará el otro individual y Nalbandian-Calleri (esta semana se anotaron juntos en Long Island, como un claro indicio) conformarán la pareja de dobles.

Dejá tu comentario